MDS BEAUTY

Retomo en el blog los posts de belleza aunque esta vez, en lugar de comentar qué tal me funcionan 5 productos distintos, cada mes intentaré centrarme en un tema específico como pueden ser las hidratantes, los exfoliantes, las bases de maquillaje, etc, y así todo quedará más ordenado, ¿qué os parece?

BEAUTY 1Empezamos con el cuidado corporal, con 3 marcas que conocí gracias a vosotras.

1) TRATAMIENTO CORPORAL NUTRITIVO DE CAUDALIE: antioxidante y sin parabenes, es la hidratante corporal que uso diariamente desde este verano. 

2

2) BÁLSAMO CORPORAL DE CAUDALIE: igual que el producto anterior, tiene un 95% de ingredientes de origen natural. Esta crema rica en mantecas y karité, nutre y repara. La uso más en verano como tratamiento post solar o cuando me noto la piel muy seca. 

3

3) MANTECA DE KARITÉ DE CHARME D’ORIENT: Estas Navidades me regalaron un lote de productos de esta marca y todo tiene una buenísima pinta! Este bálsamo es un multi-usos facial, corporal y capilar, reconocido por su poder nutritivo y protector. ¿Lo conocíais? Noto que es bastante graso y de lenta abosrción, pero tengo que seguir probándolo. En el pelo lo he usado un par de veces y me gustó.

6

4) ACEITE DE ARGÁN DE CHARME D’ORIENT: este debe ser el producto estrella de esta marca, me han hablado genial de él! El 100% de sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica y tiene propiedades reafirmantes, antioxidantes, nutritivas y regenerativas. Lo recomiendan también como serum capilar. ¿Habéis probado alguna vez el aceite de argán?

4

5) GEL DE DUCHA DE KORRES: otra marca que conocí gracias a vosotras y que tengo que investigar más a fondo. Este es el “viñas de Santorini” pero, en cuanto se me termine, probaré otro. ¿Me recomendáis alguno?

5

21 comentarios en “MDS BEAUTY

  1. Uuoooh! Me gustan mucho estos posts y eso que no soy muy fanática de los potingues jejeje pero bueno intento leer y enterarme de cosillas, se agradecen!!

    Un besico 🙂

  2. Hola M*,
    Al aceite de argán le llaman oro líquido, por algo será… Es una maravilla! Prueba a ponértelo en el pelo, ya me contarás. Yo ya soy adicta!
    Un beso

  3. ¡Hola! Te sigo desde hace mucho, me animo a comentar porque yo también utilizo productos de Caudalie… Me encantan!!!!
    Siempre los compro en farmaciadelalba.com Tienen muy muy buenos precios y te lo envían súper rápido, por si te interesa 😉 😉

    Me encantan este tipo de post. Un besito!

  4. Me encantan estos post beauty! Lo cierto es que la hidratante corporal la uso a litros! Suelo procurar que no pases de 10 € pq me encanta echarme bastante. Pero la probaré.

    Yo estoy muy contenta con mi gel limpiador de Kielhs de caléndula y el agua micelar antiedad de Filorga (parafarmacias).

    😀

  5. Hola Mireia!

    pues yo ya hace un tiempo que me he pasado a la cosmética bio y estoy encantada! De las marcas que comentas conozco caudalíe y korres y sí utilizan bastantes ingredientes naturales pero también otros no muy “buenos”, por ejemplo el gel de korres lleva Sodium Laureth Sulfate, que nos es precisamente lo mejor para la piel, yo estuve usando un tiempo esos geles pero ahora uso en pastilla de alguna marca eco, que además son más hidratantes y huelen…..Aunque también he probado alguno en gel de marcas como sante o coslys, y tengo ganas de probar los de artesanía agave, que es una marca de girona (creo) y estoy encantada con algunos de sus productos y me mandaron una muestra de un serum facial que es estupendo.

    Charme dórient no conocía pero he ojeado la web y el aceite de argán tiene buena pinta, es 100% aceite y está certificado pero de otros productos no aparecen ingredientes….

    Yo he probado bastantes marcas bio y a cada cual más buena, ha sido todo un descubrimiento la verdad, productos sin parabenos, siliconas ni otros ingredientes que no sirven para nada y que los llevan tanto las marcas blancas del supermercado como otras marcas bastante más caras.

    Algunas marcas que he probado son matarrania, que tiene unas cremas que no llevan agua, son todo aceites y son una pasada. Eso sí, con mi piel mixta prefiero aplicarlas a la noche porque deja algo de brillo pero por la noche no me importa y te levantas con una buena cara al día siguiente de alucine, hidrata cantidad. Otra marca que me ha encantado y de la que he probado su hidratante corporal y su jabones es ajedrea, tiene unos productos con pocos ingredientes pero buenos y me parece estupenda. Artica bio tengo muchas ganas de probar, sus cremas faciales vista su composición me parece que tienen que ser una pasada también. Más cosas: aceite nocturno de iwnatura, crema corporal de natura sibérica (la que se llama aceite daúrico). La leche desmaquillante y el agua micelar de so bio etic también me tienen enamorada.

    Pero vamos, hay muchísimas marcas y todas buenísimas, la presentación en algunas no es lo más bonito del mundo porque no gastan tanto dinero en eso y por supuesto tampoco en campañas publicitarias, invierten en lo que interesa, en hacer productos de calidad, y muchas son marcas made in Spain. Aunque también hay cosmética bio de lujo con unas presentaciones súper cuidadas.

    Para peques también hay mil marcas y ahí sí es importante mirar el tema este, una amiga desde que tuvo a su hija también se ha pasado al mundo bio y dice que no cambia ya ni loca, y yo la verdad que tampoco.

    Ya me ocntarás si pruebas algo y perdona la chapa 😉

    Un beso.

    1. jo, te lo agradezco un montón, en serio! Estoy tardando en leer y contestar todos los comentarios porque voy tomando apuntes, jeje, no es coña.
      Voy a probar varias de las marcas que comentas. Tienes toda la razón, yo también quiero pasarme a las bio. Me alegro al menos que el aceite de argán que tengo sí lo sea 100%. Creo que las otras cosas de esta marca que me regalaron también lo son. Tiene todo muy buena pinta.

      Me repito, te lo agradezco 1000!

      1. Jo, pues yo si te sirve la información encantada, con la de cosas que te he cogido yo a ti de tus posts!

        Yo me he pasado casi por completo a lo bio, lo único de lo me siguen quedando cosas de cosmética tradicional es de maquillaje, pero lo básico, base y polvos también bio ya.

        Empecé con el champú, que por cierto, es lo que más cuesta cambiar, porque primero hay que usar uno que elimine las siliconas por completo y luego encontrar tu champú pero después se nota el pelo mucho más sano y con más volumen, etc, aunque tú ya tienes pelazo de por si. Yo estoy contenta con el de madara y encima con estos dura más tiempo limpio. También he cambiado los solares de filtros químicos por los de físicos.

        Para peques no veas que bien huele la colonia carelia, se la regalamos a una amiga en un pack con varias cosas y no veas y encima dura un montón, estoy por comprármela para mi, no te digo más.

        Encontrar marcas bio online es muy fácil y en Barcelona yo creo que habrá muchas tiendan que vendan.

        Un besote

        1. ostras, Nai, mil gracias!!
          Oye, abusando de tu confianza, ¿no me podrías recomendar un champú de esos que elimina la silicona? Quiero empezar a probar todo lo que comentas ya.
          Tengo que buscar tiendas que los vendan en Barcelona, seguro que algo encuentro.

          Muchísimas gracias de nuevo!

  6. Yo soy un desastre para el tema beauty porque soy una pasota… leo y pienso que tengo que empezar a ello porque ya pesan los años pero nada… va pasando la cosa y nada…
    Yo para el cuerpo solo utilizo aceite corporal después de la ducha. Depende de donde lo compre utilizo el aceite corporal para niños o el de té verde del Mercadona.
    Lo que si utilizo los días que me lavo el pelo, por eso que mientras hace efecto la mascarilla pues aprovecho el tiempo, es el aceite anticelulítico de Weleda y lo masajeo con un rodillo que me regalaron en la herbolisteríq. Te diré que huele que alimenta y SÍ hace efecto. Y cumple las 3 BBB, bueno, bonito y barato.
    Y tengo apuntado otro, que cuando vaya a la herbolistería preguntaré por el, es el aceite corporal de caléndula de Granado. Porque los días de piscina tengo la piel más seca y leí que daba muchísima elasticidad pero que también era para los granitos y yo de eso no tengo.

    Ya ves, yo muy a lo cómodo… con piel mojada y así no tardo nada en extenderlo! Y de momento la piel no se me cae a pedazos ni noto tirantez ni ná…

    Besiños!

    P.D. yo aceite de argán lo utilizopara el pelo, el aceite de argán de Kerastase.

    1. Que sepas que me siento bastante identificada con tu primera frase… 😀 Me cuido, pero pienso que debería hacerlo más, por eso de los años. Pero nada, que va pasando el tiempo y sigo igual.
      Oye, probaré eso que comentas de la celulitis. Y más si dices que es BBB, lo malo es que para estas cosas soy muy poco constante. Ya te diré!

      Muchas gracias, guapetona!

  7. Pues yo champú sin siliconas pero sí con sulfatos que las eliminen utilizo de lush. Hay que usarlo unos cuantos lavados antes de empezar con uno bio, yo también lo uso después de ir a la pelu que aunque voy a una que utiliza productos más naturales al no ver el inci no me fio del todo así que por si acaso también lo uso en los siguientes lavados después de ir. Ten en cuenta que siliconas también llevan las mascarillas y demás productos para el pelo que no sean bio. Yo hice el cambio porque llevaba un tiempo con el pelo muy estropeado y nada lo arreglaba, he probado varios, los de natura sibérica y los de Green people y ahora estoy con uno de madara que yo creo que va a ser mi champú definitivo, aunque sigo probando de vez en cuando otros, ahora tengo uno de artesanía ágave que no está nada mal. La adaptación no es de la noche a la mañana, a mí me costó un tiempo pero ahora cada vez lo noto mejor aunque tú ya tienes pelazo de por sí así que no sé si notarás cambio y al principio igual se te hace raro, ten en cuenta que nunca antes te has visto el pelo sin siliconas.
    El aceite anticelulítico que comenta Sonia yo también lo quiero probar, weleda es una marca bio alemana que tiene muy buenos productos y de ése en concreto he leído maravillas, a veces he visto que lo venden con un artilugio de plástico, tipo masajeador y por lo que ponen funciona muy bien así.

    Tiendas en Barcelona específicas seguro que hay muchas, aquí cada vez hay más, y en las eco de alimentación también venden muchas cosas de estas. En adonia hice una compra online una vez y me suena que tienen tiendas físicas en tu ciudad.

    Ya me contarás si pruebas algo!

  8. Estos posts son súper interesantes, lo que se aprende!!
    La verdad es que yo paso bastante de hidratarme el cuerpo, me da una pereza. Me lo propongo pero me pongo un día y luego estoy un mes sin hacer nada.
    Con la cara ya es otro tema, sí que soy constante con la limpieza (agua micelar y exfoliante), la hidratación y algún tratamiento para matificar y cerrar poros. Estoy descubriendo la marca Nuxe, de venta en farmacias, y me está encantando. No es bio pero está hecha a base de plantas y no contiene parabenes. Si tienes oportunidad, pruébala, es genial!
    Un besito
    Nuria
    P.D. Si algún día vienes por Mataró, pássate por la farmacia, que analizamos la piel y el cabello y aconsejamos los productos más adecuados 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.