OUR TRIP TO PROVENCE (I)

·

Por fin me dispongo a preparar el post que os prometí acerca de nuestro viaje a la Provenza. Seguramente lo divida en dos o tres publicaciones si veo que queda muy extenso, algo que seguramente sí sucederá porque quiero enseñaros fotografías de cada lugar que os recomiende, así el post quedará más ameno.
Antes de irnos consulté varios foros de viaje y blogs para hacerme una idea de aquellos pueblos y ciudades que no nos podíamos perder. Nos quedaron algunos en el tintero, pero así tenemos excusa para volver. No sabéis lo mucho que nos ha gustado esta zona! Imagino que el hecho de haberla visitado a finales de junio ha influido mucho, no sé cómo va a estar en agosto, supongo que mucho más concurrida.
Nos alojamos en el término municipal de Cavaillon, una decisión acertadísima ya que está justo en el centro de todos los pueblos que queríamos visitar. Alquilamos una preciosa casa de estilo provenzal que, además, tenía un amplio jardín y piscina. ¡Los peques lo agradecieron! Ahora lamento no haber hecho más fotos de la casa, pero os muestro algunas.

– L’ISLE SUR LA SORGUE:
Ya os hablé de esta localidad la semana pasada, ¿os acordáis? (Tenéis el post AQUÍ) Una ciudad que no es de las más bonitas de la zona, ni mucho menos, pero que no os podéis perder si os gustan los anticuarios. Están por todas partes! Si tenéis niños, quizás os apetezca dar un paseo en el trenecito que recorre la ciudad. Nosotros lo cogimos, paseamos por el centro, comimos frente al río, los niños jugaron un buen rato en un parque y yo aproveché para cotillear en varias tiendas. Una visita que duró todo un día pero que perfectamente podéis liquidar en una mañana, creo yo.

 – GORDES:
En este precioso pueblo se rodaron muchas escenas de la película “Un buen año” de Ridley Scott, con Russell Crowe como protagonista, quizás por eso os sonará a algunas. Encaramado en una colina del Luberon es, sin duda, un pueblo de postal! Lleno de casas empedradas y callejuelas empinadas, os sorprenderá ver numerosas fotografías antiguas del municipio en muchas fachadas. Está considerado uno de los pueblos más bellos de Francia, así que no podía faltar en nuestra ruta. Aquí tenéis unas cuentas fotografías de esta localidad, con las que despido este primer post dedicado a la Provenza. Espero os haya gustado!

26 comentarios en “OUR TRIP TO PROVENCE (I)

  1. Mireia que chulo! Hace unos años hice ruta también en junio combinando pueblecitos de la Costa Azul y Provenza, en coche y sin niños y me volvió loca, me encantaría volver ahora con ellas pero tanto viaje es complicado por ellas. Estoy deseando saber el resto de pueblos donde os movisteis y si me confirmas que donde os quedasteis es una buena base creo que iré mirándolo ya para el año que viene!!!

    1. La Costa Azul la tenemos pendiente. A ver si le ponemos remedio!
      Un beso!

      PD: yo sufría por el pequeño, porque nunca hemos hecho un viaje tan largo en coche con él, pero se portó de maravilla. Los niños a veces te sorprenden, ya verás!

  2. Vaya cu-rra-da te has pegado! 😵
    un millón de gracias Mireia!!
    Estoy preparando un viaje por esa zona y me vienen que ni pintados todos los consejos que das. Mil gracias!
    Los pueblecitos de la zona parecen preciosos, y si encima le sumas el encanto del road-trip atravesando campos de lavanda ya sí que hace del viaje algo único 😍

    PD: ese vestidaaaazo eees 😍💕

  3. Buenos dias!!
    Justo lo que estaba buscando! tengo 3 niños y nos apetecía mucho hacer un viaje de ese tipo con ellos, me encantaría que me dijeses donde os habéis alojado para ir sobre seguro, con niños mejor no arriesgar , ya sabes…jejeje!
    Deseando ver el resto de partes de tu viaje con lápiz y papel en mano, para tomar buena nota!
    Feliz fin de semana!
    Besazoooos!

    1. Encontramos la casa en airbnb, por suerte a finales de junio había varias disponibles. Pero ahora está más complicado. Yo te aconsejo que, si quieres hacer el viaje en agosto, lo mires con tiempo porque suelen estar llenas!
      Os encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.