MY FAB FIVE (VII)

En esta ocasión, «mis 5 fantásticos» no son cinco sino muchos más. Ni os imagináis la de cosas que he aprendido estos meses en los post de belleza. ¡Vuestra sabiduría en cosmética no tiene límites! Me estoy acordando ahora de Myriam, Carmen, y de todas las que habéis ido compartiendo por aquí vuestros productos favoritos y rutinas. Pues bien, gracias a vosotras, yo ya tengo la mía! Aquí la tenéis: todos los productos que estoy usando ahora mismo para hidratar, limpiar, iluminar, unificar, proteger la piel… ¡De todo un poco!

fab1

Jabón de Kiehl’s y agua micelar de Bioderma, para limpiar la piel cada mañana y noche.fab2

Esta es mi rutina por las mañanas. La crema y el sérum (venía de regalo) con vitamina C de Sesderma. Aporta luminosidad, unifica el tono y protege la piel. Además, ¡qué bien huele! Más adelante necesitaré algo con protección solar. Será el momento de volver a leer vuestra recomendaciones! 😉

fab3Por las noches, el sérum de ácido glicólico de Sesderma y alterno la crema regeneradora de Martiderm (la que tiene un 8% de glicólico) con la Kinetinol, también de Martiderm (con kinetina y retinol)

fab5

Una vez por semana: mascarilla limpiadora de poros de Kiehl’s o la Pure Mask, hidratante y reafirmante, de Martiderm.

fab4

Desde que me comentasteis los milagros de la Xhekpon yo la uso cada noche, no en el rostro sino en el escote. La Embryolisse es una todoterreno, la llevo en el bolso siempre!

fab6

Ampollas liposomas de Martiderm.  Ampollas de estas recomendasteis varias pero, como me conozco y con esto sí que no suelo ser muy constante, antes de gastarme más dinero, vamos a ver qué tal me porto con estas… 😉

Mientras escribía el post me he dado cuenta que me ha faltado sacar foto de la crema para el contorno de ojos, pero es que en esta se me olvidó invertir y sigo usando la de Xhekpon, que está en las últimas. ¿Alguna recomendación?

122 comentarios en “MY FAB FIVE (VII)

  1. Ay! yo no debería ni escribir comentario de esta vez porque yo no utilizo nada, solamente después de la ducha ,me pongo aceite corporal y ya!
    Lo he intentado eh? pero me siento como con una máscara y me siento incómoda y no son para mi… Yo me veo finiquitando la herencia en tratamientos, pinchazos, etc. que de eso si que soy jijiji

    Biquiños

    1. No te pones hidratante en la cara? Yo de eso sí que no me olvido. Ni eso ni la limpieza mañanas y noches. Me noto rara si no lo hago, la piel tirante, incómoda! Con la mascarilla y ampollas ya veremos si soy constante, pero lo otro no lo perdono!

      1. Te prometo que no utilizo crema de cara! y no la noto tensa! Tengo una amiga que me pregunta como hago para que no se me caiga la piel a tiras! jajaja Sé perfectamente que tengo que cambiar y empezar a usarlas pero como no me siento cómoda… Y no te lo pierdas, por las mañanas me lavo la cara con agua templada! vamos, que si me pilla un dermatologo me va a poner en ristre jajaja

  2. Me encantan estos post Mireia.
    Hace dias que no comento (lo siento, voy a mil, ya me entiendes), pero mi cita diaria no falla…me han encantado todos los últimos looks, muy copiables y troteros…
    Las cremas de Sesderma son muy recomendables, he usado varias cosas y todo me ha gustado mucho. La gama de Vitamina C la usé hace tiempo y me gustó, sobre todo las ampollas. Ahora tengo en mente comprarme el contorno de ojos Glicare (Sesderma), es un gel descongestionante con buena pinta, ya que me noto que se me están marcando las bolsas y ojeras (jo, que mal me suena esto…pero es que la edad ya no perdona, eh?)
    La Xhekpon la tengo y me la pongo de vez en cuando por las noches, pero si te soy sincera no soy nada constante y ultimamente por las noches no me pongo nada.
    Las ampollas de Martiderm creo que las probaré, necesito un tratamiento de choque, que me veo apagada y deshidratada (que depresión…).
    Bueno, despues del rollo que te he metido (me he desahogado un poco, que esto de cumplir años va dejando huella), ya corto…
    Besoooooos

    1. En Francia. En algunas webs la tienen, en net-a-porter, por ejemplo. O Ebay!

      Por cierto, gracias Lorena, por los 2 tubos, jeje!

  3. Hola M! Buenas recomendaciones! Yo he utilizado Martiderm en muchas ocasiones y muy bien. Tanto la mascarilla y crema regeneradora como las ampollas de Liposomas. Me pasa igual. No soy muy constante. Así que yo tengo una de ellas en la nevera para usar en noches especiales. Unas gotas y la piel como nueva.
    Ahora empezaré con el glicólico también!
    A la escucha de sugerencias para el contorno. No acabo de encontrar uno q me guste.

    Besos!!

      1. Éso me dijeron en la tienda Martiderm de Bcn. Pero sólo guardo una para días que necesites un tratamiento flash. El resto no hacen falta.
        Cada ampolla da para 2 veces más o menos. Bien cerrada no se oxida.
        El peeling tb es muy bueno!

  4. Jo qué completito todo!
    Yo también soy fan de Xhekpon desde que lo vi en tu blog:)

    De contorno de ojos uso el de rosa ártica de Kiehl’s y va genial. Es súuuper hidratante! Yo estoy encantada.
    Un besito!

  5. Bueno!!!!, ya sé que mañana tendré que intentar sacar tiempo para leerme este post con tranquilidad, lo que vamos a aprender.

    Fíjate cuando hiciste el de detox me acorde de lo bien que me fue con las ampollas de martiderm y volví a ellas, eso sí las mías son las de proteoglicanos, se las recomiendo a todo el mundo.

    Y del Xhelpon que voy a decir lo uso de vez en cuando desde que empecé con los foros hace años y todo el mundo hablaba maravillas de ese producto, para la cara, pelo y para todo.

    La embryolisse habrá que probarla, tantas adeptas tiene que ser por algo.

  6. Buenas!!! Yo uso el agua micelar de Dior que me gusta mucho mas que la de Bioderma (no escuece) y el contorno estoy usando ahora el de pepino de Kiehls, que la verdad que me está gustando bastante.
    Besitoss

    1. A mí, de momento, no me escuece. La recomendó mucha gente, estoy contenta. Yo es que soy más de productos de farmacia, que no Dior, Chanel y cosas de estas. El Chanel para otra cosa! 🙂

      1. Yo también soy más de farmacia, me fio más. Tengo el cutis graso y me va muy bien con la línea de Boreade de Noviderm:jabón,crema alisante de noche y mascarilla. Del contorno de ojos la de la farmacia me recomendó X pert Contour de Singuladerm, me va bien pero la textura es en gel y no me gusta mucho. Por la mañana estoy usando BbCream Idealia de Vichy, ahora en invierno me esta yendo bien pero en verano me daba brillos. Y hoy me ha recomendado una compi de la ofi el aceite de jojoba que dice que matifica muchísimo, lo voy a probar. De ampollas y serums ni idea, no lo he probado aún. Una zona que siempre olvidó es el cuello y escote. Jo que de potingues…esto es un submundo…!!
        trapitosandrock.blogspot.com

  7. Hola cosa! yo la Biorderm rosa la uso desde hace mucho tiempo y estoy encantada, se la copié a la Ruminylee o como se llame que hablaba maravillas de ella y si. Tenía razón la chica.

    La Xhekphon me la robó Grrro hace tiempo y le dejé pq a mi me engrasaba, pero recuerdo que para el escote era mano de santo, se la re-robo.

    Y de todo lo demás la verdad es que soy un desastre. En cremas y en memoria. Me emocioné con la formación de Carmen y el master de Myri pero ya no me acuerdo de nada y me atabalo con tanta información. La Embryolisse no era la marca de una CC o BB o JJXP muy buena? o me empané?
    Y esa afición a Martiderm? yo el que sea de farmacia ya me parece cachondo en mi caso pq con el abono que tenemos en mi família con la comunidad farmacéutica últimamente, sólo me falta comprarles también los potingues #meharanclientadellustro jaaajajaa pero si recomiendas habrá que testar. Aunque estoy en fase Décleor y justo ayer llené las arcas del reinobaño con los típicos cofres multicremas #queparaunañocreo

    Soy toda oídos con lo del contorno. Es mi punto flaco y no hay tu tía que encuentre nada y creo que lo he probado tooooooodo. Ahora me han dado unas muestras de Valmont (que ni idea) diciéndome que son genial. A ver….

    P.D. tengo que mirarme ésto de los hashtags, es que ya pienso con ellos incluso cuando hablo en voz alta, sabes cuando se hacían las comillas con los dedos en el aire? jajajaj pues estoy por inventarme el dedos en uve y cruzados para poner un hashtag al lenguaje juaaaaassss #quemalestoy
    Bsos

    1. Yo la Xhekpon nunca la he usado en la cara, sólo en el escote. Más vale prevenir que curar!
      Creo que confundes Embryolisse con Erborian que, por cierto, será muy famosa, pero a mí me fue fatal.
      Para mí que las cremas sean de farmacia es un plus, jeje. No me fío de las otras. Creo que pagas el anuncio y la modelo de turno, pero luego, nada! Decleor me suena a Paula Echebarría, no sé si es bueno o malo… 🙂

      Muaaack

  8. Jooooo si coincidimos en un montón de cosas!!’ Yo tengo una amiga que estudió farmacia y sabe un montón de potingues y me abrió los ojos al mundo martiderm y estoy encantada buena calidad y buen precio. Sólo que de ampollas yo alterno proteoglicanos (compro las cajas de 30 creo) y las de vitamina c. La crema de ácido glicolico también la compré pero yo tengo piel seca y no me va bien, la de kinetinol si la tengo y también me gusta. Hidratante de día suelo usar hidrance Riche de la Roche Possey que además sí pasamos a Biarritz o San Juan de Luz de excursión las compro más baratas. Agua micelar compré el otro día la de bioderma pero normalmente uso vichy. Y en mi caso una vez a la semana mascarilla hidratante de filmografía que me deja la piel muy hidratada. Tiene buena pinta tu crema de vitamina c pero mi asesora de belleza me dijo que no compre cremas con vitamina c que tengan envase grande porque se oxida y pierde efecto, bueno esta es mi traducción de lo que me contó que yo soy de letras. Aquí me quedo, preparada para tomar nota de lo que se cuente por aquí!!!

    1. Pues me alegro mucho que lo digas! Lo recomendó Myriam porque se lo había comentado una amiga dermatóloga. Antes de lanzarme estuve mirando composiciones, foros, etc, y todo el mundo hablaba maravillas. Así que nada, gran parte de mi presupuesto de este mes se ha ido en potingues, ya lo ves. Pero, de momento, estoy contentísima. Creo que he acertado con todo!

      Muaaack

    2. Sesderma utiliza la vitamina c mas estable del mercado ,ya que no se oxida al estar mezclada con glucosa ,(ascorbil glucosido) y lo mejor de todo es que el principio activo esta encapsulado en liposomas nanometricos por lo que te hace de vehículo hasta penetrar en la piel y de esta manera ni se degrada ni se oxida UN 10

  9. Ya tenía yo ganas de un post como éste!!! Me encanta, sobretodo leer todos los comentarios.
    Yo soy un poco vaga para todos esto y nada constante, pero últimamente estoy más concienciada. Fue a Kiehl’s y después del estudio necesitaba todos los productos, pero como que eran muchos euros, me cogí solo la hidratante que era lo que más me urgía. Me gusta.
    También me recomendaron el jabón y la mascarilla. Qué tal? Valen la pena? Mascarilla no estoy usando ninguna y debería. Jabón uso Lutsine Bactopur, indicado para pieles grasas. Me gusta pero no sé si repetiré, la verdad que jabón siempre voy cambiando (es lo que tiene tener padre farmacéutico que te da lo que más le conviene jajaja).
    Embryolisse lo usas como hidratante corporal no? Me da una pereza untarme toda de crema… pero lo he de hacer…
    Contorno uso Hydraphase de la Roche-Posay, es una marca que me gusta mucho y el contorno no iba a ser menos.
    Martiderm está pegando muy fuerte, están haciendo un buen trabajo y los productos están muy muy bien. Otra marca de farmacia que está muy bien relación calidad-precio es Be+. Mi madre usa varios productos y está encantada.
    Aprovecho para preguntar si alguien probó los champús en seco, tengo la cabellera muy descontrolada y me encantaría leer opiniones!!!
    Un beso,
    Nuria

    1. La Embryolisse no la uso para el cuerpo.
      Para el cuerpo y el cabello tenía pensado hacer otro post.
      El champú seco bien, para momentos puntuales… Me compré el de Batiste. Ya os contaré!

      Muaa

  10. Ese sérum de Sesderma es uno de los mejores que he probado en mi vida (y mira que han sido muchos), y las ampollas de Martiderm no me faltan aunque yo uso las de proteoglicanos, en especial ahora con la llegada del frío.

    En cuanto a contorno, te recomiendo el gel de Clarins porque descongestiona la zona un montón, sobre todo si lo guardas en la nevera (en la mañana es como un «shoot» de energía para los ojos), y en cuanto a protector solar, el de Heliocare es fantástico porque no deja la cara blanca y además se absorbe en seguida.
    Un beso guapa!

  11. Yo soy lo PEOR, no me pongo nada! una crema hidratante cuando me acuerdo y ale…y eso que para el cuerpo sí soy muy constante. Me dijo la Dra Myri que me compre una crema de vitamina C, algún día me levantaré con ánimos e investigaré para comprarla. Si me lee me desajunta…

    Lo que sí iba a comprarme era el exfoliante de Khiels, que con eso sí soy constante, peeeeeeero siguiendo con mi gafe para que que me den muestras en ninguno de los 3 a los que fui les quedaban para darme a probar y como no es barato paso de comprarlo y que luego me deje rojeces, que eso me pasó con uno de sephora!

    Lorena, espero tu resumen de todo lo que se diga en este post juasssssssssss

    Mua!

    1. Claro, tú empieza con la Vitamina C, para el retinol, glicólico, etc, ya tendrás tiempo! Pero la Vitamina C te la recomiendo. Frase noña: te aporta frescura al rostro. Jajaa, pero es que es verdad, es muy fresquita. Hija, ya me entiendes… ¿No? xDDD

      Muaaa

  12. Yo suelo usar los productos de neostrata, lo q mejor me ha ido ha sido la antiaging plus de noche q lleva glicolico y por el día endocare qye es regeneradora. Mi pies es mixta. Tambien uso la misma limpiadora de bioderma, pero mi bote es verde, no se cual será la diferencia.
    Yo tambien necesito contorno así que a ver que recomiendan por aquí 😉

    1. Hay una diferencia entre el verde y el rosa, pero ahora no me acuerdo. Myriam me recomendó el rosa. Como lo que me dice ella va a Misa… Jaja, es coña, pero es que todo lo que recomendó me está funcionando muy bien.

      Muaa

      1. Hola!!!soy myriam…no soy ninguna experta en esto,solo sigo los consejos de una amiga dermatóloga y luego e investigado algo por mi cuenta ,yo tengo la piel mixta tb,la verde m resecaba un pelin y la rosa m va genial pero puedes ir a una farmacia y q te den muestras para ver cual t va más a ti,.

  13. Se me olvidaba!!!! Tambien uso el famoso serum de kielhs midnight recovery concentrate aunque no nada fuera de lo normal. Igual no lo uso bien:-S

    1. Yo estuve un año usándolo y bien, pero me quedo con este. Me veo la piel mejor, más luminosa. Igual son paranoias mías o que estoy durmiendo más, o yo qué sé… 😀 Ojo, que no estoy embarazada, eh, como me lo dicen cada 2 x 3… :S Jaja!

  14. Eres superpro!! Yo la piel me la cuido mucho, mi madre era muy pesada con eso, y me lo dejo bien grabado, pero creo que me faltan cosas…
    La rutina de limpieza la tengo controlada, así como el cuello y escote, y la mascarillas. Los lisosomas llevo un tiempo pensandolo, y con los 30 recién cumplidos creo que tocan.
    Como hidratante uso daywear de Estee lauder por el día, y night repair de la misma marca como serum de noche, pero nada más, siempre me dijeron que crema hidratante por la noche no, que la piel tenia que respirar, y empiezo a dudar de su credibilidad, …
    El contorno de ojos uso clarins y estoy encantada. Hay marcas, que sin ser de farmacia me gustan como Estee y clarins, espero no equivocarme!!
    Muchísimas gracias por estos post.

  15. Muchas gracias por estos descubrimientos! Ayer mismo me compré una crema hidratante para el día, que se me agotó la mía de la Roche Posay. Le pedí consejo al farmacéutico y me recomendó una de Avene para pieles sensibles, que no da grasa y además tiene factor de protección 20. Yo siempre he usado la misma crema para el día que para la noche pero creo que voy a animarme a comprar estas dos que recomiendas de Martiderm. Va bien el jabón de Kielh’s?? Tengo pensado comprármelo cuando se me agote el mío de la Roche Posay.. esa marca siempre me ha llamado la atención pero nunca me he comprado nada, salvo un cacao para los labios. Al igual que tú siempre me he fiado de los productos de farmacia, y encima son bastante más económicos que otras marcas. También debería comprarme alguna mascarilla limpiadora de poros.. la verdad es que soy un poco perezosa para este tipo de rutinas.. me costó empezar a limpiarme la cara mañana y noche.. ahora a ver si me acostumbro a que una vez por semana debo ponerme la mascarilla. Me pasa lo mismo con el aceite para el pelo que debo ponerme una vez a la semana o más y no lo hago! Idem con el exfoliante para la cara, soy lo peor! Qué tal el contorno de ojos de Xhekpon? No te va bien? Contorno de ojos también necesito así que a ver si alguien recomienda alguna buena. Un beso!

    1. El jabón a mí me va muy bien. Estuve usando una muestra, hasta que se me terminó y compré el grande. Yo soy más de jabones que de cremas limpiadoras, me da la sensación que me limpian más. Pide una muestra a ver qué te parece!
      El contorno de Xhekpon bien, al menos hidrata. No hace milagros, pero con esa zona bien hidratada al menos si te pones tapa ojeras no se te cuartea… Pero me gustaría cambiar.

      Muaa

  16. Hola, me encantan este tipo de post, la verdad es que creo que aprendemos todas. Respecto al agua miscelar de Bioderma tendré que probarla, yo uso la de Caudalie y la verdad es que me gusta bastante.
    De VItamina C, yo uso la de Khiel´s, no he visto ninguna comparativa al respecto pero hablan muy bien de la de Sesderma. Una duda: ¿te pones el serum y después la crema? Encima pones alguna hidratante adicional? Yo es que con la de Khiel´s a veces me pongo otra encima, claro, que la mía es sólo serum ://
    De noche, también utilizo el aceite de Khiel´s, el de bote azul, estoy contenta tb. Otra duda: ¿ El AcGlicolic cómo se aplica? es un único producto o después conviene poner alguna crema reparadora encima. Es que en tu post veo las tres pero no sé cómo las combinas. A mi lo del Ácido Glicólico siempre me ha echado para atrás por el tema de las manchas, pero tengo entendido que en invierno no hay problema y es un buen tratamiento para piel. En verano ni loca.

    Por si te sirve de algo, yo uso el contorno «Revitalizing Supreme» de Estee Lauder y por la noche lo acompaño del nuevo serum que ha salido «Advanced Night Repair Eye» de la misma firma.

    En fin, que hoy me toca libreta en mano!

    1. Hola,

      Por las mañanas me pongo el sérum de vit.C y luego la crema, que es hidratante.
      El ac glic se aplica como una crema normal. Sólo para usar en invierno! En verano no es recomendable. Me pongo el sérum y luego una de las dos cremas. Voy alternando…

      A ver qué opinan las demás.

      Un beso!

      1. Me gusta mucho tu blog. Te sigo desde hace tiempo de forma discontinúa, también en instagram, aunque nunca he comentado. Soy Médico estético y puedo decirte que el tto que estás usando está muy bien. Siguiendo en está línea de productos que veo que te gustan, puedes usar como contorno de ojos Repavar Revitalizante de laboratorios Ferrer, estos laboratorios tienen también unas capsulas revitalizantes de vit C pura al 10% en formato unidosis (aunque puedes usar 1 capsula para dos aplicaciones, ej mañana y noche); alta concentracion en vit C y al ser el formato pequeño evitamos que se oxide, como han comentado otra seguidora.
        Y aunque sea invierno usa protección solar, no solo frente a UVB, busca también protección frente a los UVA. La Roche-Posay y Avene (entre otras) cubren ambos espectros y las puedes adquirir con color.
        Espero leas mi comentario y si las pruebas me/nos digas si te han gustado o no.

        Bss

  17. Yo también uso el agua micelar de Bioderma, porque leí que es de los que mejor retira, pero comparando con lo que ya he usado anteriormente, no me disgusta nada el de Darphin (que por cierto tiene un olor muy rico).

    Contornos uso de Kiehl’s, aguacate por la mañana y midnight recovery por la noche. No me va mal, me encuentro la zona hidratada, pero aclarar la zona más bien poco. Creo que todavía no di con mi contorno ideal.

    De serum uso el de vitamina C de Kiehl’s. Es estupendo. Mi piel tiene tendencia a deshidratación y he ganado un montón en luminosidad. También es verdad que ahora lo estoy combinando con Ideal Resource de Darphin, que me va genial. Por las noches, Hydracomfort de Algodermia, que me gusta mucho también.

    Y ahora va el momento cuña no pagado 😉 Hay una web, de la farmacia Graíño de Avilés, cosmeticosenlared.com, que me tiene loca, porque cualquier duda que he tenido, me han aconsejado súper bien. Les pedí alguna muestra que me pudiese ir bien para mi tipo de piel y vamos! Aquello era un festival de muestras! Por no hablar del packaging, el olor de la caja, la rapidez de envío (de un día para otro!) En serio, no me untan (pero ya podían, que me dejo!) XD

  18. Hello!
    Pues yo también uso el agua micelar de bioderma, me encanta lo llevo usando mucho tiempo, para mi no hay otro mejor. el mismo el de tapón rosa.
    Cremas, voy cambiando, he usado la Xhekpon, me gusta como deja la piel pero me llegó a cansar su olor (me parecía que olía a orines, si lo siento, pero es así)
    Ahora estoy con la de Embroylisse que me gusta muchísimo y la voy combinando con una de ponds, si, yo que siempre he sido de comprar shisheido y marcas caritas, descubrí que la ponds miracle es perfecta para mi piel. Quién me lo iba a decir una baratita!
    Para el contorno de ojos he probado todas las habidas y por haber, me quedo con el flash serum de la marca Segle (en farmacias) decir que es buena es quedarse corta! es buenísima! y yo también la meto en la nevera.
    Debo decir que todos los productos de la marca Segle son buenísmos, a cada cual mejor y no son muy caros. Mención especial para el serum Restaura de Segle que como su nombre indica restaura la hidratación de la piel y te la deja divina. En fin cualquier serum de segle es maravilloso y tiene un montón diferentes!.
    Mascarillas, me encanta la mascarilla iluminadora de rosa salvaje de la marca Korres, es una mascarilla iluminadora buenísima, también de farmacia.
    Y con esto creo que he contado todo.
    Besucos

  19. Yo también seguí al pie de la letra las instrucciones de Myriam e hice mega pedido¡ Los de esa farmacia online tienen que estar encantados con nosotras¡

    A todo lo que nos dijo añadí otra cosa que me recomendaron ella y Lorena. Es para regenerar la piel en los cambios de estación, se llama Matricium de Bioderma, son monodosis y me fueron muy bien.

    Me apunto todo lo de Kiehl’s y la Embryolisse, que esa si que la veo más difícil de conseguir :S

    Muassss

  20. Tengo ganas de probar algo de Kiehl’s; en mi próxima visita a MAdrid me tengo que pasar por alguna tienda para que me aconsejen por mi tipo de piel. Tienes productos que creo que son muy buenos.
    bss

  21. Y yo que no uso nada más que el agua micelar de Bioderma… me voy a arrugar como una pasa en nada! jajajaja
    pero es que soy tan poco constante que lo único que hago es limpira e hidratar… lo demás que cuesa la vida!
    Muaaacks

  22. Hola!
    Para variar lo tengo tooooodo, menos la limpiadora de poros de kielh’s…. El resto igualito!!!!! Jajaja
    Que grande Miriam!!!!!, ailoviuuuuuuu
    Gracias a ti reina Mora!!!!!!
    Un beso
    Lorena

    1. Jeje, I know!
      La limpiadora de Kielh’s ya la tenía, me va muy bien. A ver qué tal la otra…
      Tú qué contorno utilizas?

      PD: has visto qué Embryolisse más chula?? 😉

  23. Soy de las que no se pierde una entrada de este tipo, se aprende mucho!!.
    Después de ver elsérum de sesderma con vitamina C , creo que ya tengo sustituto en cuanto se me acabe el que estoy usando, es de Caudalie y me va bien pero creo qe necesito algo que me de un poco de luz.
    Sobre cremas de contorno de ojos,yo recomiendo una de Galénic, con extractos de argán que me gusta mucho, se absorbe rápido y no es aceitoso aunque pueda parecerlo por el nombre.
    Me gusta lo de las ampollas pero no sé si sería constante y me duele gastarme el dinero y luego no usarlo bien.
    Muchas gracias! besos.

  24. Espero impaciente más comentarios,… estos post me encantan. A ver si saco un rato para leer con calma todo.
    De todo lo que nos enseñas recomiendo sin duda la Embryolisse y el agua micelar de Bioderma. Esta última ha sido todo un descubrimiento, empecé a usarla antes del verano y, aunque es cierto que he tenido la piel mejor que nunca, ha sido mi producto estrella en una época en que no soportaba potingues en la cara.
    Por cierto, la Embryolisse la compro online en alguna de estas tiendas:
    http://www.cosme-de.com/en/brand/brand_page.html?bpid=b00000056
    http://www.cultbeauty.co.uk/embryolisse-laboratories (aquí también he visto que tienen el champú de Batiste pero no envían fuera de UK)

    Como limpiadora mis favoritas son las espumas de Shisheido, de cualquierta de sus lineas porque dejan la piel suave y nada tirante. Por las mañanas el jabón Vellutina de Santa Maria Novella (este es imposible encontrarlo online y me paso temporadas sin él hasta que lo consigo en algún viaje), deja un olor a limpio en la cara…

    De Sesderma conozco un contorno de ojos y de Martiderm las ampollas de proteoglicanos, las he usado en alguna ocasión para algun maquillaje especial pero soy muy poco constante (quizá porque siempre voy con prisas).

    Me apunto la mascarilla limpiadora de Kiehl´s y os recomiendo el contorno de ojos de Bobbi Brown Eye Repair Cream, he probado muchos hasta llegar a este y creo que es el definitivo.

    P.D. ¿Dormilona? No me puedo quejar, se despierta como un reloj cada 4 horas pero creo que se me acabó el dormir 10 horas seguidas por una temporada (ah, un antiojeras que acabo de descubrir, el Nude Skin de Dior,… 🙂

    Un beso!!

  25. Estos posts me encantan, pero también me estrenas mucho. Siempre me entran ganas de probarlo todo y luego no se ni por donde empezar.

    Soy bastante básica, y cuando pruebo algo que me va bien, luego me cuesta cambiarme a otra cosa.
    Hace un año descubrí Kiehls, su crema hidratante ULTRA FACIAL. Muchas mañanas la combino con la ULTRA LIGHT DAILY UV Defense, que tiene protección 50, y es algo que aunque estemos en otoño o invierno me parece esencial.
    Eso es lo que utilizo por el día. Después ya me maquillo, etc….

    Por la noche, me desmaquillo normal, con toallitas (lo se, no son lo más recomendable para hacerlo), y luego me aplico el agua miscelar de bioderma que nos muestras. Para mi fue todo un descubrimiento hace un par de años, aunque por las mañanas no me la ponía, creo que después de leerte, empezaré a hacerlo 😉
    Una vez que estoy desmaquillada me aplico el serum de noche de Kiehls y el contorno de ojos de la misma marca.

    Como verás no tengo mucho que aportar porque son productos de los que ya se han hablado por aquí.

    Lo que sí me viene muy bien es el tema de la mascarilla de Kiehls para los poros. Quería comprar una y no sabía cual. La probaré. También el jabón limpiador.

    Lo que no se muy bien es si darme una crema de noche después del Sérum.. es recomendable? En Kiehls me dijeron que con el serum bastaba. Claro que cada persona es un mundo y era la recomendación que me daban a mí, pero viendo las dos que alternas, quizás necesite ponerme a mirar una de noche

    Una pregunta, la Embryolisse para que sirve exactamente?

    Como ves creo que voy a necesitar el word que hizo Lorena 😉 jajajajaa ¡Qué jaleo de nombres!

    Muaaa

    1. De la Embryolisse se viene hablando mucho por internet… Ya verás, prueba a mirar en google! La usan famosas, modelos, etc. La verdad es que va muy bien!

  26. Cuanto m alegro q t este gustando!! Y d oír como más gente habla de la calidad de martiderm,para mi fue un cambio tan grande cuando m aconsejo mi amiga q m encanta compartirlo
    Oye y t parecerá una bobada pero m ha hecho mucha ilusión q me menciones jajaja!!!
    Yo hoy m he puesto media ampolla después de pasar la noche en vela jaja!!aunq lo reservo para el Find pero hoy mi cara necesitaba un plus!
    Lo de matricium q cuanta Isa yo lo use el año pasado después del verano y este año m qedaba algo..esta genial para reparar después del verano,para el año q viene lo pruebas!

    Bss!!!

    1. Es que me veo la piel «resplandeciente», jajaja! Mira que antes, sin algo de colorete y corrector, ejem, ejem. Pero ahora es otra cosa 😉
      Bueno, hoy no tanto. Menuda nochecita! Lo de las ampollas no se me ha ocurrido, qué boba!
      El matricium lo pruebo en septiembre.
      Muchas gracias, Dra Myri!

    2. Hola Myriam, perdón por molestar, pero te acordarás de en que post diste esas clases magistrales?, es que me hacen mucha falta y me gustaría releerlo!! Muchas gracias y perdón otra vez. Besos!

      1. Sólo hay 7 posts de estos… El otro día me lo repasé yo. Pero no me acuerdo si fue en el segundo o en el primero. Míratelo, es un momento! De todos modos, todo lo que comentó es lo que sale en este post de hoy, más la embyolisse, la xhekpon y la mascarilla, que a mí me han ido bien.

        1. Gracias Mireia, eres un encanto! No los voy a repasar, me los voy a estudiar!!!!!! Jaajaaa seguro que de paso leo otros comentarios interesantes! Besos

          1. Jaja!
            Me suena que Myriam nos dio una de sus clases en uno de los primeros 3 posts.

            Un beso!

      2. Hola soy Myriam,Jajajajaja , la Dra Myri para Bita

        Yo lo q uso es lo q pongo a continuación,todo son recomendaciones d una amiga dermatóloga( Marta), hay q tener en cuenta q cada piel es un mundo,a las sensibles es posible q el glicolico les irrite,pedir alguna muestra para probar ,a mi no m irrita nada,

        el resumen es q lo antiarrugas q hay ahora es la vit c el glicolico y el retinol ( el ácido retinoico no es lo mismo q retinol y debe ser bajo supervisión d dermatólogo mejor ) y q sean cremas q garanticen q además d contener el producto ,sea estable y se absorba bien.

        A mi m recomendaron estas d farmacia y m van genial. Cuando empece yo hice búsqueda y los mejores precios los vi en Farmacia morlan ( tienen su farmacia en Toledo ) y los pedidos llegan rápido y tienen lo q necesito

        Limpieza
        Limpiador facial de kiehls para diario
        Wash And mask de kanebo(tb se puede usar como mascarilla) para de vez en cuando
        Una vez a la sem exfoliante facial de Martiderm
        Hay gente q los jabones les resecan,a mi nada,pero cada una q elija la mejor manera para limpiar bien
        Después agua micelar de bioderma ,m gusta más la rosa ( cuestión de gustos no se..)

        Mañanas
        Serum vit C de Sesderma
        Crema hidratante con vit C yo uso daywear para piel mixta de stee lauder
        Y he usado la de sesderma y m gusta

        Noche
        Alternar glicolico y retinol

        Serum ac glicolico de Martiderm
        Crema regenerante con glicolico de martiderm(yo la roja q es para piel más grasa ,si la tenéis más seca la verde 8,la forte para dentro de 10 años!!)
        Crema con retinol: yo he usado repavar oil free de lab Ferrer y bien y ahora he pillado la de kinetinol de martiderm y m esta gustando mucho

        Yo las alterno, glicolico y retinol y solo Serum
        Martiderm tiene la ventaja de tener ganas para cada tipo de piel,la gama roja es para piel más grasa y la verde para más secas,

        El contorno de ojos m lo echo de noche , estoy probando el expression de martiderm.. Con estos no lo tengo claro si m hacen algo o no..
        Las ampollas están genial aunq las uso poco..cuando m acuerdo el Find.. Las hay con protección solar(son más grasas) normales, y las liposomas rojas para piel grasa y han salido unas nuevas q se llaman photo age q voy a probar

        En verano mejor dejar en ac glicolico y retinol y sólo usar protección solar hidratantes ligeritas y contorno de ojos

        Besos a todas!!

  27. Hoy no puedo compartir nada, así que solo puedo decir: gracias por vuestra sabiduría!!!
    M*, me has convencido con el serum de vitamina c, así que va a caer si o si. Ya te contaré; por cierto, no se si lo has comentado ya, pero los cogiste en alguna farmacia online?por saber alguna….
    Todo loque he ido probando de kielh’s me suele gustar y a ese jabón ya le tenía yo ganas ;)Lo diicho, gracias M*, gracias chicas!!!muaaaa.Alex.

    PD: creo que mi carta a los Reyes va a estar llena de potingues ;P

  28. Hola Mireia!! yo como farmacéutica también soy fan de Xehkpon la crema desde hace ya muchos años, esos sí el contorno no me convence tanto.. Me encanta que recomiendes las cremas de farmacia!!! A mi me va muy bien un contorno de ojos de la marca Singuladerm, es como un gel azulado, muy fresquito que descongestiona un montón. Si te pasas por mi farmacia muestrecitas que te regalo!!
    un besazo

  29. Hola!! Es la primera vez que me animo a escribir y eso que este tipo de posts me parecen interesantísimos!! La verdad es que escribo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo 28 años y mi proceso es siempre el mismo: me lavo la cara con un limpiador 2 veces al día, me echo un antibiótico en la zona de la barbilla (llevo una temporada con acne en esa zona y me dieron eso en la farmacia, y la verdad es que lo tengo mucho mejor) y después me pongo una hidratante específica para el acné (reguladora o algo así) de isdin. Pero por lo que leí en foros a mi edad ya es recomendable empezar con un contorno de ojos, me recomendais alguno que vaya bien?? Y por favor que no sea caro!!
    Gracias!! Por cierto, enhorabuena por el blog, te sigo ya hace 5 años y no falto ni un solo dia!!

  30. Me rechiflan estos post!!! Lo que se aprende!
    Bueno, la verdad es que me gustan todos los post, no me pierdo ni un día MDS ni los comentarios de todo radio patio……pero una es tímida y le de cosilla comentar…
    Hoy pura necesidad, jjjijii, en que farmacia online compráis los productos de martiderm??
    Fuente de inspiración diaria (la de veces que hago un hoy voy de M*!!) y de recomendaciones!! Graciñas.

    1. Muchas gracias 😉

      Yo me lo cogí en farmacia Morlán. No lo he puesto para que no penséis que me patrocinan o algo. Nada más lejos de la realidad. Todo me lo he comprado yo. Y encima todo de golpe. Y más cosas que no veis en este post pero que os contaré en otro. En fin, suerte que la mayoría de productos duran mucho tiempo, jeje.

      Un beso!

        1. Ya tardan!
          Lo malo es que nunca sabrán que el aumento en sus ventas de estos últimos 15 días es por su culpa! 😉

  31. Yo probé el agua micelar de Bioderma y me fue bien, aunque a veces picaba un poquito. Ahora estoy Con Purete thermale 3 en 1 de Vichy, solución micelar para ojos y pieles sensibles y te la recomiendo porque me va muchísimo mejor. Un beso fuerte, Belén

  32. Tomo nota de alguna cosa que me falta para completar el kit de belleza y esta vez espero ser constante y fiel a estos productos, que ya me conozco y la pereza puede conmigo… :S

    Ya te diré algún producto para el pelo, estoy probando el champú de Weleda (sin sulfatos) y va muy bien! Tengo una muestra de otro champú de Phyto, también me han hablado muy bien de este producto, cuando lo pruebe os cuento! ;P

    Un besazo, guapetona!

  33. Bonita!!!! alguno de estos productos están entre mis favoritos! Sólo una cosa (lo siento la deformación profesional me puede), la crema y el sérum de Sesderma lo utilizas con Protección solar verdad? Si no, tienes que empezar a usarla lo antes posible, vamos mañana mismo! La vitamina C es fotosensible, da mucha luminosidad pero a la larga provocará que te salgan manchitas bastante difíciles de eliminar aun con el ácido glicólico (que si de Sesderma te gusta el de Neostrata es una maravilla), vamos que los 365 días del año deberíamos usar protección 50 para tener una piel fantástica y sanísima

    Me falta algo de Nuxe (su gel limpiador es una maravilla) y Korres (tienes que probar la mascarilla de yogurth, te la pones por la noche, es súper hidratante y te la puedes dejar para dormir, al día siguiente la retiras y es un plus de hidratación fantástico). Y tal vez también algún gel con ácido salicílico combinado con el glicólico para lograr una mayor regeneración de la piel.

    Alaaaaaaaaaaa, yo que normalmente escribo una línea porque me sabe mal ¡menuda parrafada te he soltado! Espero de corazón que no te sepan mal mis comentarios

    Un besote!

    1. Tranqui, yo con el sol soy muy cuidadosa. Mantengo las manchas a raya. Y qué dure! 😉
      Tengo que probar esa mascarilla de Korres! Pero cuando termine las que ya tengo. Creo que cierro el grifo en cosmética por una buena temporada, este mes ya he tenido bastante gasto! Y me dolió, eh. Suerte que los productos estos duran muchísimo.

      Gracias!

        1. Muchas gracias. En diciembre compraré algún producto más! Este mes no que ya estoy a dos velas. Sois mi ruina, jajaa!

  34. Hola!
    Pues no te voy a decir nada nuevo porque prácticamente mi rutina es como la tuya cambiando alguna cosa. Y es que en el primer post que comentas tome nota de las recomendaciones de Myriam y poco a poco me fui animando, primero cogí una crema, vi que iba bien y ya lancé al resto. De momento ampollas no he cogido y serum tampoco uso. Lo que hago es combinar esas cremas con otras bio de la marca Logona, de la que utilizo una de día y otra de noche de aloe vera para pieles sensibles y mixtas y las voy alternando con las otras. Y muy bien, lo único la de vitamina c en verano la cambio por una más ligera.
    El agua micelar de bioderma he probado, también de la Roche posay y de mercadona, y si te digo la verdad no notó gran diferencia, igual la que más me gusta es la de la Roche. Por otra parte para la limpieza facial me comentó la dermatóloga que lo haría con leche, tónico, etc, que mejor que con agua y jabones, que no era muy bueno para la piel lavar con agua mañana y noche. Aunque seguramente cada profesional tendrá una opinión. Yo es que tengo la piel mixta y era de agua con limpiadores, ese de kiehl’s lo probé por unas muestras pero ahora le estoy haciendo caso y muy bien. Por la mañana me recomendó agua de avena, he probado de varias marcas de farmacia y ahora estoy con la de mercadona, que mirando los ingredientes era casi igual que la de farmacia y mucho más barata. Y por la noche leche desmaquillante y agua micelar o tónico.

    La Embryolisse me la trajo hace unas semanas una amiga de París y estoy encantada, y encima me parece súper económica, me quedė alucinada, dos botes de 75 ml 20€!!

    Como ves, yo en estos temas tomó mucha nota de lo que se dice aquí y es una gozada porque ya vas a piñón fijo y encima no defrauda. Así qué muchas gracias a ti y a todas las chicas que comparten su sabiduría.

    Muasss

  35. Madree que pozo de sabiduría la Dra. Myri! y qué generosa Mireia por ofrecer su ¨sitio¨ para estos foros de intercambio.
    Yo acabo de enriquecer otro poquito a la farmacia Morlan, que tampoco estaba conforme con los potingues que venía usando y me fío más de vosotras que de las dependientas del Corte Inglés.
    Me quedo esperando la versión veraniega de la rutina, que por aquí decís que según que cosas no son apropiadas para el verano.
    Bss.
    Di.
    PD: Igual ya no os acordáis de mí…snif, snif…Pero aquí estoy «volviendo», que la vida a veces es bastante puñetera, pero como se suele decir, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista!

    1. Re-bienvenida!! 😉
      A mí me está viniendo muy bien, la verdad, a ver qué te parece a ti. Yo al CI no vuelvo, me dejo siempre un dineral y, al final, ni fu ni fa.
      Un besazo!

      1. hola!!
        nunca me animo a escribir pero este pots me ha encantado!bueno y me he ido a releer los anteriores a ver s encontraba mas info!!
        yo ahora que tengo la treintena me cuido más la cara. De día he empezado a usar la crema de Lola, que es una marca nueva que la verdad me ha sorprendido bastante pq es bastnte barata y deja la piel muy bien, y lo mejor, no es nada pringosa!y creo que me hare con el serum para el contorno de ojos…son 10 E cada uno creo y de serum viene un monton!
        De noche limpiador normal (mercadona) pq lo he incluido hace poco en mi ritual y me daba miedo dejarme un dineral y no usarlo…tomo nota de los vuestros!tonico de clinique (que es una pasada!supongo que tener los tres pasos ya sera la leche pero tambien para mi economia!) y por ultimo contorno de ojos baratuno del mercadona con prevision de uno bueno y serum de kielhs, q aunq es grasientillo deja la piel bien, yo no me echo nada más despues…
        para las manos la crema d’occitane de karite es muy buena y poco pringosa la llevo en el bolso pq absorbe muy bien (odio el pringue!!!) y cuando las tengo fatal fatal uso unas de rituals de ginko biloba(el peeling y la crema después) carilas pero resultan y tienen un olor tan rico…
        me queda investigar el xhecpon este que decis y una crema asi para las arrugas iniciales de farmacia para la siguiente vez….estoy con vosotras en eso de que da mas fiabilidad….paranoia supongo hehehe
        y nada que me encanta tu blog!!!!el resto la mayoria de las veces son iguales!!!
        petons!!!!
        sara (unavaska! 😉 )

  36. Muy fuerte!!! El otro dia…o mejor dicho noche, soñe con un post de estos! Yo tambien tengo el tonico de Bioderm, lo compro de 2 en 2! Tambien uso la Xekphorn para cuello y escote y la verdad es que se nota, porque esa zona es mas delicada de lo que parece. Sobre contornos de ojos? He probado muchisimo, creo que casi todos, de perfumeria y de farmacia, y si tuviera que quedarme con alguno seria el de Aptivita, os dejo el link http://www.apivita.com/es/crema-antiarrugas-para-ojos-y-labios.html, ademas la relacion calidad precio y sus ingredientes ecologicos, me tienen enamorada, buen fin de semana, bellezas!

  37. Muchas gracias por toda esta información!!!!! no sabes cuanto me has ayudado porque llevaba toda la semana buscando cual era la mejor crema,sérum y no me convencía nada.

    Pero entonces del sérum de vitamina C si te lo pones de día, es necesario ponerte crema protectora,no?y si solo te lo pones por la noche, a la mañana debes ponerte también protección? porque si te pueden salir manchas.

  38. Gran fan de estos posts, yes!!
    Gracias por las referencias, tengo ganas de las dos cremitas de Martiderm. Yo ahora estoy con una de Neostrata, que también es una muy buena marca de farmacia, y un serum de Singuladerm, mi último descubrimiento ( el de vitaC que recomiendas me fue mejor, la verdad).
    Sólo añadiré el peeling de Martiderm, no hay uno igual, en serio, recomiendo dejarlo en la ducha ( mi chico está encantado jeje), así se la da más uso, y si lo haces antes de la mascarilla de arcilla que has sacado, piel de cine asegurada.
    Gracias por la sabiduría potinguil de todas, somos ya medio expertas, jeje!

  39. Comparto muchas de ellas contigo ;D!! Los contornos de Kiehl´s son excepcionales todos, pero te recomendaría el que llevo usando ya un tiempo y es genial: Nuxuriance Yeux et Lèvres, de Nuxe. Una línea, en general, de diez, vamos…Besos!!

  40. Soy super fan de Martiderm y me he enganchado a las ampollas de proteo glicanos, una bendición. Estas no las he probado pero seguro que son fantásticas tb. El agua micelar que es como un tónico?? La probaré si la encuentro. Muacks

  41. Hola! Muy chulo el post! estan genial estos posts para coger ideas. Yo de los productos que comentas la verdad que solo tengo la Xhekpon, que la empece a usar en el escote porque mucha gente la recomendaba, aunque la verdad que no soy muy constante. Agua micelar lo he probado Vichy y la Roche Posay y con ambas estoy muy contenta, ahora mismo uso Vichy. Y contorno de ojos uso Ureadin de Isdin de la farmacia, es gel crema, tiene proteccion solar y a mi que tengo los ojos muy sensibles la verdad que me va muy bien. A ver cuando haces el del pelo! tengo el pelo rizado y muy seco y necesito consejos!

  42. Enhorabuena por este post … y por todos!!!
    Yo creo que estoy a tu nivel en el número de cremas que uso, además lo pruebo todo!
    Me gustan las marcas que usas, yo añadiría Neostrata SkinActive contorno de ojos, el mejor que he probado hasta ahora.
    Y cuando tengas que volver a invertir, prueba por la noche las ampollas Endocare, después de una limpiadora con glicólico, yo me despierto sin una arruga.
    Bss

  43. Uff!! Cómo me gustan estos posts!! Pero es que no se ni por dónde empezar! La verdad es que no tengo ninguna marca fetiche, siempre voy cambiando. Hace años me gastaba un pastón en cremas de nombre y la verdad, mucha propaganda y poco más… Y ya hace tiempo que voy usando productos de farmacia o marcas que me recomienda una amiga mía que está muy puesta en esto y me dice webs dónde salen productos que aquí en España no se venden… Por ejemplo, hasta hace poco estuve probando varios productos de Mario Badescu, que se ve que es el que prepara a todas las modelos y celebritys en los eventos más importantes, y lo mejor, es que está súper bien de precio y son de lo mejor que he probado en mi vida, te lo prometo!! De hecho aún tengo dos tónicos y un par de cremas, una de ellas para las noches de invierno dónde me siento con la piel más tirante por culpa de las calefacciones ELASTO COLAGENIST y es mano de santo!

    Otra marca que ya llevo un par de años utilizando es SKINCEUTICALS, estos serums es de lo más eficaz y bueno que hay actualmente en el mercado, lo venden en farmacias, el precio no tiene nada de barato pero prometo que duran un montón y funcionan! El CE ferulic es un básico para el día durante todo el año, no sabéis cómo deja la piel, y luego el RETEXTURING para la noche, te levantas con la piel súper bien…
    Y luego desde ante de verano que utilizo una antiaging con fp30 de ITS CLINICAL, que funciona de maravilla…

    He leído por aquí que también comentaban los serums de SEGLE, y tengo que decir que son una pasada tbn y súper bien de precio, te notas los efectos al momento, pero según mi farmacéutica, los de skinceuticals son los top!

    En fin, vaya rollo te he metido!! Es que soy doña potingues!! jaja, AH! Y las ampollas de Martiderm tbn las he utilizado algunas veces, pero yo las protogelicanos o como se llamen.. Que tengo la piel seca… y tengo la exfoliante que va muy bien también…

    UFFF! Espero que no haberte dado demasiado el tostón hehe ; )

    un petonet!!!

    1. Tostón??? Para nada! Yo tomo nota de todo. Cada vez me sabe menos mal gastarme dinero en el cuidado de la piel, que sólo tenemos una y hay que mimarla.
      Prometo el mes que viene volver a invertir en algunos productos más, jejee.
      Moltíiissssimes gràcies!

  44. Kiehl’s es lo mejor, desde que probé su crema ultra-hidratante me va genial porque el frío en París deja la piel tela… Pero es mágica.

    En cuanto a lo de contorno de ojos yo no lo he probado aún, pero me han comentado que el de aguacate de la misma marca es genial.

  45. Antes que nada y como no voy a poner foto, te explico: tengo 40 años, tres niños, una talla 36 y una piel que aparenta 34…..Llevo utilizando las ampollas de martiderm años!! Me encantan! Me las pongo tres veces en semana y cuando tengo un evento como base antes de maquillarme!! No veas como queda la piel! Eso sí, no apto para pieles con tendencia grasa. Para el cuerpo uso productos de la marca Palmer’s que compro en los Boots cuando voy a Londres, son fantásticos (ni Kiehl’s ni nada, esta firma es un cuento chino)…..y lo mejor que he probado últimamente en cuanto a mascarillas unificantes y bases de maquillaje son las cremas coreanas……si si….BB cream y mascarillas de corea de la firma Tony Molly , concretamente Tomatox (unifica el tono de piel) y una bbcream de la misma firma con acido hialurónico (al principio pareces una geisha, hay que poner muy poca cantidad y extenderla bien y cuando terminas de maquillarte ya se ha fundido perfectamente con el tono de tu piel). Espero que les sirva de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *