15 escapadas cerca de Madrid para pasar el día o el fin de semana

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de lugares con mucho encanto

El mes de mayo destaca en Madrid por todas fiesta con las que cuenta. A las fiestas nacionales hay que sumar las de la propia comunidad, y con tanto día libre y (con suerte) buen tiempo, a los madrileños nos gusta salir de casa. Si quieres ir más lejos de los bares y restaurantes con terraza, te proponemos 15 escapadas cerca de Madrid. Preciosos lugares a los que podrás llegar en menos de dos horas de coche o tren.

Sin salir de Madrid

No hace falta salir de Madrid para visitar lugares con mucho encanto e interés turístico. En tan solo 45 minutos puedes acercarte a pasar el día a Alcalá de Henares. Una ciudad impregnada del espíritu de Cervantes en la que dejarse invadir por la cultura. Tampoco hace falta salir de la Comunidad para hacer la visita obligada al Monasterio de El Escorial, antigua residencia de la Familia Real Española y conjunto arquitectónico que incluye palacio real, basílica, panteón, biblioteca y monasterio. Un lugar perfecto también para pasear por sus inmediaciones.

escapadas cerca de madrid, Alcalá de Henares
Alcalá de Henares. (Foto @ms.milan)

Escapadas fuera de la Comunidad de Madrid

No se pueden dejar de visitar ciudades como Toledo, Segovia o Salamanca, pero también puedes descubrir pequeños pueblos donde disfrutar de la tranquilidad del ambiente rural. Podrás disfrutar de un ambiente “quijotesco” entre los molinos que completan en paisaje de Alcázar de San Juan. Medinaceli, perteneciente a la provincia de Soria y a 158km de Madrid, es un pueblo de calles empedradas con restos romanos en el que sentirás que se detiene el tiempo.

15 escapadas cerca de Madrid con encanto, medinaceli, soria
Medinaceli. (Foto @alla_alegre)

Sin no te importa irte un poco más lejos o no eres de Madrid, seguro que también te interesan otras escapadas a casas rurales de fin de semana.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *