15 frases poderosas de mujeres influyentes

Mensajes pronunciados por mujeres y para mujeres

El 8 de marzo se celebra en todo el globo el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar entre todos la igualdad de derechos entre los dos sexos. A pesar de que en las últimas décadas la situación de la mujer en las sociedades del primer mundo ha mejorado sensiblemente, todavía tienen que hacer frente a situaciones de desigualdad por cuestión de género. Por ejemplo, sigue existiendo la conocida como “brecha salarial”, cobrando las mujeres en España hasta 6.000 euros menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, según un estudio basado en la Encuesta de Estructura Salarial de 2014. Por este y otros muchos motivos el 8 de marzo es una fecha a tener muy en cuenta en el calendario aunque esperamos que algún día cercano estas reivindicaciones se materializan en algo real.

Día Internacional de la Mujer

El feminismo ha estado muy presente en la industria de la moda las últimas temporadas. Si en los años anteriores se venían viendo pequeños detalles que daban voz a las injusticias por cuestión de sexo, este año la moda se ha declarado abiertamente feminista. Primero fue María Grazia con su primer desfile en Dior y sus camisetas con el mensaje We All Should Be Feminist, que han llevado desde Chiara Ferragni hasta Natalie Portman pasando por Jennifer Lawrence. Después Prabal Gurung vistió a sus modelos con lemas feministas como The future is female o Stronger than fear y ahora las marcas low cost lanzan cada semanas prendas con reivindicaciones y consignas feministas. Sin embargo, para homenajear este día dejamos en un segundo plano el lado material para centrarnos en las mujeres que han marcado la diferencia y que han empleado su voz para reivindicar el papel de la mujer y la importancia del feminismo para lograr la igualdad.

Frases feministas dia internacional de la mujer
La editora de moda Diana Vreeland es autoras de algunas de los mensajes más inspiradores del siglo XX.

Entre los mensajes más inspiradoras hay frases feministas de iconos como Lena Dunham, Madonna o Beyonce, conocidas por su lucha feminista. Actrices de todas las épocas como Jane Fonda o Ingrid Bergman también han aportado su granito de arena a la causa. Personajes tan dispares como Coco Chanel, Shonda Rimes o la modelo Lily Aldridge han contribuido al empoderamiento de la mujer gracias a sus palabras, su trabajo y su forma de ver y concebir la figura femenina. Repasa nuestra galería para quedarte con las frases feministas e inspiradores que no puedes dejar de leer.

Frases feministas dia internacional de la mujer firma khalo
“Pies para qué os quiero si no tengo alas para volar”, dijo Frida Kahlo.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *