Celebramos los 19 años de Titanic con 10 datos desconocidos de la película

Como que Matthew McGonaughey estuvo a punto de ser el actor protagonista.

En 1997 adolescentes de todo el mundo acudieron a los cines para ver una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Protagonizada por dos jovencísimos y prácticamente desconocidos actores: Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, “Titanic” se convirtió enseguida en un fenómeno de masas y consiguió 11 estatuillas en los premios Oscar. 19 años después de su estreno la película mantiene su éxito e incluso fue resestrenada en los cines en versión 3D en 2012. Celebramos sus 19 años con los 10 datos más desconocidos del film.

Leonardo Di Caprio y Kate Winslet
©Gtresonline/ La pareja de actores en los Globos de Oro de 1998.

1. Construir el Titanic real, en 1912, costó casi 8 millones de dólares. La película tuvo un presupuesto de 200 millones.

2. Los estudios querían que el actor protagonista fuera Matthew McGonaughey pero el director James Cameron insistió en que se eligiera a Leonardo Di Caprio para el papel.

3. Para el papel de Rose, fueron consideradas Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman y Cameron Diaz, entre otras.

4. James Cameron dibujó todos los bocetos que simulaba pintar Leonardo Di Caprio en la película. Las manos que aparecen no son las del actor, sino las del director.

5. La escena del barco ha sido recreada hasta la saciedad. Una de las últimas veces, el propio Leonardo Di Caprio la recordó junto a Jonah Hill.

6. Durante la famosa escena del hundimiento con Jack debatiéndose entre la vida y la muerte sumergido en agua congelada, Kate Winslet no quiso llevar un traje de neopreno para evitar el frío y como resultado enfermó con neumonía. (PD. Jack SÍ cabía en aquel tablón de madera).

7. Al ser preguntada años después sobre Titanic, Kate Winslet bromeó: “Ahora somos muy diferentes, somos más mayores. Leo tiene 37 años y yo 36 – en ese momento teníamos 21 y 22 años. Leo está más gordo y yo más delgada. ¡Es la verdad!”

8. En la escena en la que el salón se encuentra inundado, solo tenían una oportunidad para grabar ya que todos los muebles y decorado se iban a destrozar con el agua.

9. La película se iba a titular originalmente “Planet Ice”.

Titanic Planet Ice

10. Durante la escena en la que Jack va a pintar a Rose desnuda, Leonardo Di Caprio dice: “Túmbate en la cama, quiero decir, en el sofá”, la frase original era directamente “Túmbate en el sofá” pero a James Cameron le gustó el error y lo incluyó en el montaje.

 

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *