5 claves para crear tu espacio de trabajo en casa

Todo lo que necesitas saber para crear un espacio de trabajo en casa que favorezca la productividad

Un espacio de trabajo adecuado favorece la productividad. Trabajando en una oficina esto no supone demasiado problema, ya que no hay que crear un ambiente de trabajo. Pero cuando trabajamos desde casa crear este espacio adecuado para trabajar es mucho más complicado. No dejamos de estar en el lugar en que vivimos y las distracciones son más frecuentes. Por eso es esencial crear un espacio de trabajo óptimo que nos evada del resto de cosas que ocurren en nuestra paredes. Te lo ponemos fácil, aquí te damos 5 claves que te ayudarán a crear la mejor oficina en casa y hemos preparado una galería con las mejores imágenes de oficinas en casa que te servirán de inspiración para decorar la tuya. Si todavía no tienes fichadas las mejores tiendas de decoración online, también hemos preparado una selección de artículos que podrás comprar desde el sofá.

Todo a la vista

Tener un lugar visible donde poder tener presente todo lo que necesitamos para realizar nuestro trabajo es esencial. Un corcho o un tablero donde colocar calendarios, recordatorios o archivos que debemos tener a la vista.

5 claves decorar oficina en casa
Busca un tablero o corcho donde tener a la vista lo más importante. ©Pinterest

Tranquilidad

Es importante que nuestro lugar de trabajo nos transmita tranquilidad, para poder concentrarnos con más facilidad. Esto lo podemos conseguir a través de los colores con los que decoramos nuestra oficina. Los tonos neutros siempre son mucho más inspiradores, los colores intensos los podemos dejar para los detalles.

5 claves decorar oficina en casa
Los tonos neutros darán tranquilidad. ©Pinterest

Todo en orden

Un espacio ordenado siempre favorecerá nuestra productividad. Un armario o una cajonera donde tener todos nuestros archivos ordenados es esencial, además facilitará saber dónde tenemos cada cosa y no pasarnos horas buscando.

5 claves decorar oficina en casa
Un espacio ordenado es sinónimo de productividad. ©Pinterest

Calidez

Los colores neutros pueden ser sinónimos de frialdad. Pero buscamos crear un espacio cómodo y relajado por lo que necesitamos aportarle calidez. Colocar algunas plantas y utilizar accesorios fabricados en materiales como madera proporcionará un toque acogedor a nuestro rincón.

5 claves decorar oficina en casa
Consigue calidez en tu espacio de trabajo con muebles de madera. @Pinterest

Luz natural

Este último paso puede ser el más complicado, ya que no depende totalmente de nosotros. Tener luz natural es muy importante, poder prescindir de focos y luces duras que nos da sensación de cansancio, especialmente en la vista. Si tienes posibilidad intenta colocar este espacio de trabajo, en un rincón cerca de una ventana.

5 claves decorar oficina en casa
Coloca tu escritorio junto a una ventana. ©Pinterest

Si no quieres perderte estos y otros trucos de decoración, moda, belleza y mucho más, sigue a StyleLovely en Facebook.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *