“Show must go on” las caídas de modelos no detienen los desfiles

Ni las top models más experimentadas se libran de los resbalones

Detrás de los desfiles que vemos para presentar las nuevas colecciones de las grandes marcas y diseñadores se esconden largas horas de trabajo en las que cuidar cada detalle para que todo salga perfecto. El resultado puede llegar a ser realmente impresionante. Chanel transformó la pasarela en una de sus últimas presentaciones en una estación espacial.

caídas de modelos en la pasarela
Desfile de Chanel en París

Normalmente todo termina siendo un éxito a pesar de los nervios previos de todo el equipo. Aún así siempre hay algo que nadie podrá controlar y de lo que ninguna marca puede estar a salvo, la caída de una modelo durante el desfile. Un momento tan incomodo como, en ocasiones, inevitable. Si hay una cosa que está clara es que el desfile debe continuar. Ni las modelos más experimentadas se libran de estos angustiosos momentos, recopilamos las caídas mas famosas.

Naomi Campbell, desfile de Vivienne Westwood, París 1993

La top model caminaba sobre la pasarela con una mini falda y unos zapatos imposibles que la hicieron irse al suelo frente a la cámara principal. Naomi se lo tomó con humor y con una sonrisa en la cara volvió a ponerse en pie.

Doble caída en el desfile en Givenchy

En septiembre de 2015, durante el desfile de presentación de la colección spring/summer 2016 de Givenchy no fueron una sino dos las modelos que no lograron mantener el equilibrio en la pasarela. Así fue el mal trago para Candice Swanepoel y Pooja Mor, del que las dos se repusieron rápidamente. El ángel de Victoria Secret mostró después sus rodillas ensangrentadas por el traspiés.

Jessica Stam para Chloé

Sin duda una de las caídas más aparatosas fue la protagonizada por Jessica Stam en el desfile de presentación de la colección otoño/invierno 2006 de Chloé. La modelo tuvo el tiempo justo para frenar la caída con las manos y a pesar del susto también continuó sobre la pasarela.

Karlie Kloss en el desfile de Fendi

Era el año 2010 y una jovencísima Karlie desfilaba para Fendi con tan solo 19 años. Todo fue a la perfección, pero tras el carrusel final la modelo tuvo que salir prácticamente a gatas porque se tropezó justo cuando iba a llegar al backstage.

Ni Bella Hadid se libra de las caídas sobre la pasarela

Los resbalones no son cosa del pasado hace menos de una año que una de las modelos del momento, Bella Hadid, daba con sus huesos en el suelo. Ocurría durante la Semana de la Moda de Nueva York, en el desfile de Michael Kors. El incidente no ocurrió en la recta principal, por lo que solo hay alguna foto y video grabado con el móvil.

Supermodelo 2008

Si hay una caída que los españoles no olvidaremos nunca, es la Amparo, la aspirante a supermodelo del programa emitido por cuatro que se fue directa al agua en medio de un desfile sobre una piscina.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *