La última camisa de Zara es un plagio y está dando la vuelta al mundo

Una de las camisas de la marca Laagam ha sido copiada por el gigante de Inditex.

Isabel Marant, Chloé, Saint Laurent… muchas son las firmas cuyas prendas hemos visto en las tiendas de Inditex meses después de verlas sobre la pasarela. No es la primera vez que el gigante textil se enfrenta a acusaciones de plagio y no precisamente de grandes marcas, sino también de creadores independientes que se enfrentan (sin demasiado éxito) a Zara. El pasado verano Tuesday Bassen, una ilustradora norteamericana, que había trabajado con Nike o Adidas, entre otras marcas, denunció que Zara le había copiado sus dibujos. La primera respuesta de los abogados de la niña bonita de Inditex fue que “sus dibujos eran demasiado comunes”, según explicó la propia ilustradora. Después, la empresa emitió un comunicado a una cabecera española en la que aseguraba que se estaba investigando el caso.

Sin embargo, las denuncias no parecen pasar factura Zara, ya que este fin de semana otra diseñadora independiente ha sido víctima de un plagio de uno de sus productos. Se trata de Inés Arroyo, diseñadora detrás de la marca Laagam. Y la prenda copiada, la camisa No Boyfriend. Un diseño que propone varias formas de llevar la camisa y que Zara ha imitado al detalle.

💚 #laagam Get full outfit: www.laagam.com/outfits 🚀

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

La camisa

De momento, la marca afectada no ha hecho ninguna declaración, aunque compartió la noticia en sus redes sociales. De momento, habrá que esperar cómo se desarrolla el caso y si Zara retirará de la venta las camisas, como ha hecho en alguna otra ocasión en una situación similar. De momento la camisa original la puedes conseguir por 95€ y el plagio por menos de 30€. Otro de los clones de la marca, los puedes encontrar en el blog de StyleLovely En tu tienda me colé.

 

NBS 🍒 1 shirt – 3 ways 💥 #dazz

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *