Carven para La Redoute

La Maison francesa firma una colección cápsula para el próximo verano

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Cada vez son más las marcas que hacen importantes colaboraciones con conocidos diseñadores para poder acercar la moda ‘menos accesible’ a todos los públicos. Seguro que si os ponéis a pensar podréis citarnos más de una colaboración de este tipo pero, ¿sabríais decirnos quién ha sido pionera en este tipo de uniones creativas? La Redoute fue una de las primeras en poner a nuestra disposición la moda a la que no todos podíamos tener acceso. Desde 1969 lleva haciendo esto y, como no podía ser de otra forma, este año continua con esta buena costumbre que nos beneficia a todos.

Desde Jean-Paul Gaultier hasta los diseñadores más nóveles como Simon Jacquemus, pasando por Yves Saint Laurent, Azzaro, Robert Clergerie Rabih Kayrouz, Cédric Charlier, Jacquemus, Christian Lacroix, Karl Lagarfeld, Delphine Manivet, Vanessa Bruno, BA&SH… Muchos son los diseñadores que han tenido un espacio en el catálogo de La Redoute. Esta vez les toca el turno a unos grandes: Alexis Martial y Adrien Caillaudaud, el dúo creativo de la Maison Carven, que aterrizan en La Redoute con una maravillosa colección primavera / verano que invita a viajar.

Carven para La Redoute
Carven para La Redoute

Inspirados por los uniformes de azafatas creados por Madame Carven en los años 60 – 70, Alexis y Adrien imprimen un aire de ligereza sobre este vestuario colorido y moderno. Entre cortes pegados al cuerpo y formas más sueltas, la silueta exprime una elegancia llena de libertadEl pantalón se afirma como un indispensable del “idioma” Carven y la cintura entallada como promesa de feminidad. Los materiales plisados, trabajados, muestran todo el savoir-faire y la técnica de ambas casas francesas. Una amplia paleta de colores en tonos marinos, negros y cremas se iluminan en contraste de rojo y los tonos pastel, mientras que el caqui recuerda a las tonalidades de tierras salvajes y lejanas.

Para Sylvette Lepers, Responsable de la oficina de Prêt-à-Porter de La Redoute, la alianza entre estas dos grandes casas que forman parte del patrimonio francés es obvia: “yo ya seguía el trabajo de Alexis y Adrien y amo la singularidad de Carven; fui sensible a su mensaje conceptual de accesibilidad y acercamiento al estilo de la mujer francesa”.

En definitiva, esta colección plasma el ‘savoir-faire‘ francés a la perfección vistiendo a una mujer femenina y llena de estilo. ¿Podrás resistirte a lucir las creaciones de Carven para La Redoute?

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *