Claves para crear un blog con personalidad

Hello! Blogging te da las claves.

por StyleLovely

Quieres tener un blog o ya lo tienes, pero ¿sabes ya qué mensaje quieres transmitir al lector, sobre qué quieres escribir, qué temática principal va a englobar y cómo lo quieres contar?

Normalmente, cuando decides escribir un blog lo haces porque te gusta mucho un sector, crees que eres bueno en algo, tienes un negocio que dar a conocer o simplemente quieres compartir con los demás las cosas que te gustan, incluso tu día a día y tus experiencias.

Pero en un mundo donde se crean millones de blogs por segundo, ¿qué crees que tienes que aportar tú a la blogosfera? ¿Cómo vas a destacar del resto?

Un blog de éxito es aquél que consigue enganchar al lector y hace que quieran volver una y otra vez.

Piensa en tus blogs preferidos, ¿qué es lo que te engancha de ellos?

Probablemente de cada uno sea una cosa pero, seguramente, todos tendrán algo en común: personalidad propia.

Al final la ecuación es muy simple: lo que te va a hacer único es la mezcla de tus valores y tu propia voz. La intersección entre estos dos aspectos es lo que da lugar a algo genuino que te hará sobresalir sobre los demás.

En Hello! Blogging te damos todas las claves, herramientas y todo el apoyo necesario para que comiences el blog que siempre soñaste o le des un empujoncito a aquel que empezaste pero nunca terminó de engancharte.

5 claves para crear un blog con personalidad:

1. Elige tu temática

Aunque normalmente dentro de un mismo blog se traten diferentes temas, es importante que pueda incluirse dentro de un nicho concreto: Moda, Decoración, Craft, Belleza, Viajes, Niños, Lifestyle, etc.

Es más fácil para ti y para los lectores que esté posicionado dentro de un estilo, aunque luego mezcles varias temáticas dentro del blog.

2. ¿Qué tienes que aportar?

Una vez has decidido la temática, la siguiente fase es reflexionar sobre qué crees que puedes aportar tú que no haya hecho el resto todavía.

Hay millones de blogs, así que párate a pensar qué vas a aportar tú a los lectores que no tengan ya otros. Para ello, mira dentro de ti, ¿qué sabes hacer bien? ¿cuáles son tus bondades? ¿qué te caracteriza o distingue del resto?

Descúbrelo y sácale el máximo partido.

3. Haz un Moodboard

Una vez hayas decidido la temática central, lo mejor para tener claro qué tipo de contenido vas a tratar, el tono, el tipo de foto que te gusta para el blog, etc., es hacer un moodboard, un panel de inspiración donde hagas una recopilación de todas estas cosas, con ideas que te gustan y fotos y detalles que te inspiran, y así tendrás una visión global de cómo quieres que sea tu blog y si lo que ves te convence; entonces ya estarás listo para empezar.

4. Define tu mensaje principal

Y por último, es importante que tengas claro el motivo por el que quieres empezar y por tanto cuál es el mensaje principal que quieres transmitir a tus lectores.

Si tu mensaje es claro, la gente sabrá perfectamente qué es lo que va a encontrar en él  y ese debe ser uno de tus objetivos.

5. Lánzate a crear

Enfrentarse a un blog en blanco da miedo, pero hay que saber vencerlo y lanzarse sin esperar a tenerlo todo perfectamente diseñado y acabado o no empezarás nunca.

Y hazlo con contenidos de calidad que sumen un plus a la marca que has comenzado a crear. Una vez más, estos contenidos tienen que ir en sintonía con el mensaje que transmites en el blog y esto debe ser así, siempre.

Asegúrate de que los contenidos o las colaboraciones que eliges, encajan con la filosofía y el mensaje de tu blog.

Tienes que ser consecuente con lo que transmites en todo momento.

¡A por ello!

En Hello! Blogging trabajaremos durante un mes para que seas capaz de crear un blog del que te sientas orgullosa. Trataremos temas relacionados con contenidos, comunidad y redes sociales, diseño y fotografía, y por último algunas pinceladas sobre productividad y monetización, para aprender a organizarte de forma eficiente y darte algunas pautas sobre las vías para monetizar un blog.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *