Día de la mujer trabajadora

Celebramos esta fiesta haciendo un repaso de las working celebrities

por Elba Saavedra

De los inicios de esta celebración tan importante para la mujer existen varias teorías, pero lo que sí nos consta es que la primera vez que se oyó hablar de celebrar un día especial para todo el colectivo femenino fue en 1911. En ese año se celebró en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, una fiesta que se ha venido replicando año tras año y que sirve para dejar constancia de la lucha de la mujer por conseguir la igualdad de esta frente al hombre, no solo en cuanto a salario sino a todos los niveles. Hoy en día el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra todos los 8 de Marzo e incluso en algunos países en fiesta nacional. En España no lo es pero nosotras hemos querido hacer de este día una fiesta recordando a las mujeres celebrities que más admiramos, esas que consideramos superwomans por las increíbles carreras profesionales que desempeñan.

Paula Ordovás

La historia de la editora de My Peeptoes es digna de admirar. Podría conformarse perfectamente con ser una blogger de éxito pero su carrera profesional va mucho más allá. Además de trabajar en comunicación de moda ha conseguido despertar nuestra más sincera admiración (y un poco de envidia sana también) por su papel como embajadora de Nike. La madrileña prepara ahora mismo una media maratón y nos ha demostrado que con constancia y fuerza de voluntad todo es posible. ¿A qué esperas para calzarte tú también las zapatillas?

paula_ordovas_nike_ambassador
Paula Ordovás con total look de Nike © Instagram MyPeeptoes

Beyoncé

La cantante americana es otro gran ejemplo de que el trabajo duro tiene su recompensa. Y aunque lleva años en la cúspide de su industria nunca deja de innovar para hacer felices a sus fans. ¿Un ejemplo? El hecho de que, junto a su último disco publicara un videoclip para cada una de las canciones revolucionó la música internacional y ya le ha salido algún que otro competidor.

dia_mujer_trabajadora-2016-beyonce

 

Y si quieres descubrir el resto de mujeres trabajadoras que nos inspiran no te puedes perder nuestra galería.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *