El Corte Inglés celebra su 75 aniversario

Con "Tu historia es nuestra historia" reviven el espíritu de la marca

por Elba Saavedra

¡Qué levante la mano el que no haya visitado alguna vez en su vida El Corte Inglés! ¿Nadie, verdad? La cadena de grandes almacenes forma parte de la vida de todos los españoles, de una forma u otra, pero siempre ha estado presente. Y ese es justo el espíritu que han querido difundir en el emotivo vídeo que han presentado con motivo de su 75 aniversario. Y es que aunque su historia comenzó en 1980, en una pequeña sastrería, no comenzaron a desarollar la idea de grandes almacenes que entendemos hoy hasta 1941. El vídeo en cuestión, es una de esas piezas que a todos nos toca la fibra y que acaba convirtiéndose en viral por la fuerza del boca a boca en el mundo offline y de los shares en el entorno 3.0. Y no creas que sus festejos van a quedarse solo en una bonita campaña audiovisual. En Preciados, el edificio donde El Corte Inglés abrió su primer centro, se podrá disfrutar de una exposición por primera vez, que más tarde se trasladará a: Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga o Valladolid…En ella se podrá ver cómo ha ido evolucionando la publicidad desde los años 40 así como los gustos de todos los españoles. Además si tienes la tarjeta de El Corte Inglés estás de enhorabuena porque han anunciado ofertas especiales que podrás ver, casi con total seguridad, en la sección especial que han creado dentro de su web donde además todos los clientes van a poder compartir las experiencias propias que han cosechado a lo largo de todos estos años en sus centros.

el_corte_ingles-1955
El Corte Inglés de Preciados en 1955

Tu historia es nuestra historia

Lo mires por donde lo mires, no sentirse identificado con esta maravilla de vídeo, es misión imposible. Desde la música (con el “Your song” de Elton John es imposible no emocionarse) hasta las imágenes con tintes retro. Todo lo que veras en este minuto y medio de celebración de aniversario es un repaso y una mirada nostálgica hacia todas nuestras experiencias vitales. Y es que, ¿en qué otro lugar podrías encontrar todo lo que nos ofrece El Corte Inglés? Ese es su gran valor de marca, comprar todo lo que necesitas sin moverte, justo lo que consigue que cada uno de sus centros se haya convertido en un espacio clave para personas de cualquier edad. Un lugar que, pasen los años que pasen, tendremos siempre en nuestro corazón y que saldrá una y otra vez en nuestras conversaciones.

 

Share
Tweet
1 comentario

Un comentario en “El Corte Inglés celebra su 75 aniversario

  1. Preciosa publicidad, como todas de el corte Ingles, tendrián que lanzar al mercado en CD una recoplilación de todas , seguro que tendría mucho exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *