Nuria Rothschild, la modelo española que encandiló a Saint Laurent

Entrevistamos a la modelo española que ha conquistado la maison francesa (y que se prepara para las próximas Semanas de la Moda)

El pasado mes de septiembre Anthony Vaccarello debutó como director creativo de Saint Laurent en uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de París. Pero el suyo no fue el único debut sobre la pasarela. Nuria Rothschild, que había comenzado su carrera hacía poco más de un año, también pisaba por primera vez una pasarela internacional. Rothschild fue elegida entre un extenso casting para formar parte del show de Primavera Verano 2017 de la maison. Desde entonces no ha parado de trabajar (protagonizando la portada de Lovely The Mag 08 entre tanto) y ya se prepara para afrontar las próximas Semanas de la Moda. Hablamos con esta promesa a la que seguir muy de cerca.

En muy poco tiempo, lograste dar el paso a la pasarela internacional de la mano de Saint Laurent. ¿Puedes contarnos un poco sobre esa experiencia y cómo lo viviste: el casting, los nervios previos, la sensación de desfilar en París para un peso pesado de la moda…?

Fue una experiencia inolvidable y que viví con mucha ilusión. Recuerdo que estaba en Londres con mi novio a finales de agosto cuando tuve que hacer el casting. Tuve que coger el tren para ir a París y hacer la prueba para regresar a Londres esa misma tarde. Fue una locura, pero todo salió genial y un mes más tarde estaba desfilando para Yves Saint Laurent. Estuve trabajando durante una semana con todo el equipo antes del desfile y según se acercaba el gran día se notaba el nerviosismo y la importancia de una primera colección para Vaccarello. Ese minuto desfilando es algo que no se puede describir ¡y demasiado corto!

¿Cuándo te planteaste que querías dedicarte a la moda? ¿fue una decisión meditada y buscada o algo que surgió de repente?
La verdad es que nunca me planteé ser modelo. Surgió de casualidad. Un día paseando por la Gran Vía una fotógrafa me paró tras cruzar un paso de cebra. Yo pensaba que me iba a preguntar la dirección de una calle pero no, quería hacerme fotos. A partir de ahí entré en mi agencia, que apostaron por mí y a partir de ahí la historia ya la conocéis.

Lovely The Mag 08 Nuria Rothschild
©Portada Lovely The Mag 08. Foto: Pablo Curto / Estilismo: Eva Barrallo/

¿Qué es para ti lo más importante de tu profesión?
Disfrutarla. Es muy importante ser feliz con lo que haces y más si tienes pensado dedicarte a ello. Al fin y al cabo es mi profesión, y si todo va bien me encantaría dedicarme a ello en un futuro.

Las próximas Semanas de la Moda están al caer, ¿cómo te preparas para las pruebas y los viajes?
Llevando conmigo todo lo necesario: book, tablet, tacones, comida siempre para aprovechar entre huecos, tiritas por si me salen heridas etc. Como dice mi madre mejor que sobre que falte. Para los castings mi forma de prepararme es muy sencilla: estar relajada, ser yo misma y haber dormido previamente 8 horas mínimo.

What an incredible honor it was to walk for Saint Laurent. So grateful @ysl @anthonyvaccarello @anthonyturnerhair @pg_dmcasting #PFW #SS17

Una foto publicada por Nuria Rothschild (@nuriarothschild) el

¿Quién es tu modelo referente?
Gisele Bündchen. Me fascina esa mujer y todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera y que aún con 36 años sigue haciendo. Es increíble.

¿Te gustaría desarrollar tu carrera fuera de España o prefieres quedarte cerca de familia y amigos?
España siempre será mi hogar. Aquí tengo a toda mi gente, familia, novio, amigos… y por eso siempre estaré presente por estos lares. Pero para tener una carrera completa es indispensable salir de aquí, al menos en mi opinión. Si de verdad quieres crecer como modelo tienes que trabajar en otros países. El mundo está lleno de oportunidades esperando y hay que ir a por ellas sea donde sea.

¿Lo mejor de ser modelo?
Conocer a tantas personas diferentes, viajar con tanta frecuencia a otros lugares (aunque a veces no tenga mucho tiempo de disfrutarlos bien), todas las experiencias que te brinda y que con un trabajo más común no podrías hacer.

Lovely The Mag 08 Nuria Rothschild
©Foto: Pablo Curto / Estilismo: Eva Barrallo

¿Y lo peor?
Estar lejos de tu familia. A veces es durillo no poder salir con tus amigos, ver a tu novio todo lo que te gustaría, pasar más tiempo con tus abuelos, padres.. o sacar a tu perra un poco más para que no llore tanto cuando vuelvo. Pero todo esto también tiene su lado bueno, porque te hace valorar mucho más los momentos que pasas con ellos y aprendes a no perder el tiempo. Al fin y al cabo todo en esta vida hay que ganárselo y quien algo quiere algo le cuesta.

Ser modelo implica vivir de tu imagen, ¿sigues alguna rutina deportiva para mantenerte en forma?
Este año no he tenido mucho tiempo para hacer deporte la verdad, pero uno de mis propósitos ha sido ese, volver a hacer alguna actividad en los ratos que tenga libre. Siempre me ha encantado hacer deporte, así que ya pensaré como organizarme, ya estoy trabajando en ello.

Uno de los debates más candentes de la actualidad cuestiona si algunas de las tops del momento (Kendall, Gigi, Bella…) estarían en su posición de no ser por su presencia en redes sociales. ¿Qué opinión tienes respecto a este tema?
Cierto es que actualmente es bastante raro que una top como ellas no sea famosa en las redes sociales . A ellas en concreto les ha ayudado mucho internet y sus amistades, noviazgos, familiares, etc. Pero tampoco cabe duda de que tienen muchísimo talento y que hubieran acabado donde están indistintamente de tener más o menos seguidores. No hace falta conocer a la perfección el mundo de la moda para darse cuenta de que están en todas partes ahora mismo, y eso no se consigue solo por un instagram chulo.

Lovely The Mag 08 Nuria Rothschild
©Foto: Pablo Curto / Estilismo: Eva Barrallo

¿Una firma para la que te encantaría desfilar?
Para Chanel. Me fascina toda su historia siempre me gustó desde pequeñita y me haría muchísima ilusión desfilar para la casa. ¡Quizás pueda conseguirlo en esta fashion week!

¿A qué te gusta dedicarte en tu tiempo libre?
A pintar, me encanta el arte y todo lo que tenga relación y siempre que puedo aprovecho. También me encanta leer y por eso siempre suelo llevarme libros, así las esperas se hacen más llevaderas. Bailar es también uno de mis hobbies y escuchar música. Y bueno soy adolescente, lógicamente salir de fiesta entra dentro de los planes.

¿Un sueño cumplido?
Haber tenido la oportunidad de encontrar este trabajo sin buscarlo y que a la vez sea una puerta para labrarme un futuro siempre compaginándolo con mis estudios.

¿Un sueño por cumplir?
Ser la cara de Chanel. Aunque realmente no lo considero un sueño, sino un objetivo. La gente siempre tiene muchos sueños y luego no se proponen llegar a cumplirlos. Yo me pongo metas con la intención de llegar a hacerlas, o si no las logro, al menos estar segura de haberlo intentado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *