Behappy Woman, entrevista a Nuria Bellés

Behappy Woman, una marca comprometida, artesanal y “made in Spain”

Entrevistamos a Nuria Bellés, la mujer que hay detrás.

por Beatriz Rodanés

Nuria es una mujer que tenía su negocio propio, una escuela de cocina que además funcionaba bien, pero un día descubrió que no era todo lo feliz que podría ser. A partir de ahí, decidió ir en busca de la felicidad y fue hasta el desierto para buscarla. A la vuelta decidió cambiar su vida, y creó Behappy Woman, una marca de bolsos artesanales con frases inspiradoras. Para devolver algo a aquellas personas que compran sus bolsos y confían en ella, Nuria dona 2€ de cada venta. Este dinero se destina a ayudar a mujeres emprendedoras en países en vías de desarollo a través de Kiva, una organización sin ánimo de lucro que les concede microcréditos. Cree que entre todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que sacaste de tu aventura?

Coger fuerzas para emprender una nueva vida me ha calado en mi interior. La paz que te ofrece, te hace pensar y valorar muchas cosas que quieres, y las que no, las dejas allí. Gracias a la magia del desierto descubrí muchas cosas de mí, fue una experiencia increíble e inolvidable que llevaré siempre conmigo.

Behappy Woman, un viaje por el desierto
©Unsplash/Nuria emprendió un viaje por el desierto en busca de su felicidad

Tras el viaje te lanzaste a diseñar bolsos, ¿tenías ya alguna experiencia con la moda antes de lanzarte a diseñarlos y coserlos? ¿cómo fue el primero?

Es un mundo que siempre me ha gustado, pero nunca había trabajado en él. Todo surgió solo, me hizo pensar el observar que al final lo que siempre te acompaña en cada momento de tu vida, estés como estés , es tu bolso, tu mochila … y quise aportar algo más: mis mensajes. Quería comprobar si aquello que yo veía podría gustar a más personas. El primer bolso no me salió bien, pero no perdí las ganas, seguí intentándolo hasta que llegó aquel que dije, ¡wuaaa! este sí que me gusta.

Cada bolso lleva una frase en el interior. ¿Desde cuándo las coleccionas? ¿tu favorita?

Desde hace quizás un año, eran frases que encontraba, me las apuntaba y cada mañana leía alguna. Esto me ayudaba a reflexionar y darme fuerzas para encontrar cuál sería mi camino, por eso decidí ponerlas en los bolsos. A mí me han ayudado y quería compartirlas con más mujeres. Me quedaría con dos frases cortas pero que llegan al corazón. Las cosas más bellas no son perfectas, son especiales Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz.

¿En qué te inspiras para realizar los modelos?

En soñar, sueño en cosas que me encantaría crear y me lo imagino. Me inspiran muchas cosas pero lo que más, es cuando siento que esa pieza es especial por algún motivo que no sabría explicarte. El siguiente paso es crearlo y ver cómo va tomando forma y es entonces cuando pienso que los sueños pueden ser factibles y pueden ser realidad, eso es una sensación increíble.

Behappy Woman los bolsos con frases de Nuria Bellés
Cada bolso de BeHappy Woman incluye un mensaje

¿Eliges personalmente los materiales?¿Dónde los consigues?

Sí, los escojo yo, busco en mercados tejidos que me gustan, compro y luego combino. Me encanta apartarme del mundanal ruido, exponer todas las telas bajo el sol de un campo e ir combinándolas hasta llegar a esa sensación que comentaba antes, decirme a mi misma ¡ahora es especial!.

¿Alguna parte del proceso está industrializada? 

No, todo lo realizan en un pequeño taller que me cosen los diseños y de cada diseño hay 3-5 unidades. Esto los hace diferentes ya que cada puntada está pensada y realizada con mucho mimo y amor.

¿Te gustaría llegar a tener tienda física o crees que el futuro está en internet?

Me gustaría tener mi tienda más adelante, eso significaría que muchas mujeres les han gustado mi proyecto y mis bolsos, pero en estos momentos estoy centrada en la venta on-line, me ayuda a poder llegar a más gente. Me encanta ver a mujeres por la calle con mi bolsos, para mi significaría que les gustan y sienten esa filosofía de vida para lo que yo los he creado.

Behappy Woman, proceso de fabricación
Una imagen del proceso de fabricación

¿Cómo es la mujer que lleva Behappy Woman?

Es una mujer que a pesar de tener poco tiempo y estar presionada por el día a día, aprecia la vida, se ríe, es positiva, quiere aprender, se cuida, ama incondicionalmente, perdona, confía en ella, una mujer que se llena de energía y disfruta de la vida, esta es la mujer behappy.

Como mujer emprendedora ¿te sentiste lo suficientemente apoyada?

Me he sentido muy apoyada desde el minuto cero por la gente que me quiere, eso ha sido lo mejor del mundo y lo que me ayuda a tirar siempre hacia adelante.

¿En algún momento te arrepentiste de dejar lo que tenías antes?

No, no me arrepiento, estoy en una etapa de mi vida donde me siento feliz y sueño cada día en poder hacer de mi ilusión algo que pueda compartir con muchas mujeres, que todas las que llevemos un bolso behappy nos identifiquemos como mujeres que perseguimos un objetivo en la vida, el vivir en positivo y ser feliz.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *