Somos Bonjour: “Cualquier cosa puede darte una idea”

Hablamos con la creadora de la marca de piezas de cerámica hechas a mano

por StyleLovely

Cada detalle de tu casa refleja tu personalidad así que si cada cosa pequeña que colocamos para decorar habla de nosotros, no me quiero imaginar que dirá la casa de Elena, la creadora de Somos Bonjour. Una mujer que nos ha transmitido creatividad e ilusión desde el primer momento. Está claro que si le pones cariño a un proyecto, el éxito está asegurado.

Cuando alguien está destinado a hacer algo precioso, no para hasta conseguirlo, y esto parece ser que es lo que le ha ocurrido a ella, que ha creado una marca de piezas de cerámica hechas a mano maravillosa. Todos los detalles, las piezas, los colores… ¡todo es ideal!

Jarrones, vajillas, maceteros… Lo rústico con lo moderno… Todo hecho a conciencia con el objetivo de, además de decorar, hacernos vivir una experiencia.

Somos bonjour croissant
Somos Bonjour

 

Queremos saber la historia…¿Cómo surgió Somos Bonjour?

Yo trabajaba antes en marketing y comunicación. De siempre me habían gustado los trabajos manuales y creativos. Me fijaba siempre en los platos de cerámica y vasijas antiguas de cerámica, eran mi perdición, y un día, así sin más, por hobby me apunté a un curso de cerámica. Empecé a hacer cosas, mis amigos me hacían encargos y de ahí poco a poco surgió el negocio. Estoy feliz por poder dar rienda suelta a todas las cosas que se me ocurren.

 Háblanos de los materiales. ¿Fabricáis en España?

Trabajamos con materiales resistentes y duraderos como el barro, gres y refractarios, no utilizamos loza. Los esmaltes y lustres dorados son de óptima calidad para que duren. Nos gusta que nuestras piezas se usen diariamente y se disfruten en el día a día. Nada de utilizarlos como las vajillas de nuestras abuelas en ocasiones especiales y a coger polvo.

Todo lo fabricamos nosotros. Nosotros somos los artesanos, lo hacemos en nuestro taller en Madrid. Todo el proceso se hace aquí, desde modelar, lijar, hornear, esmaltar, todo.

Vasos dorados Somos Bonjour
Tazas Somos Bonjour

¿En qué te inspiras para diseñar?

En todo, en imágenes, en viajes, creo que todo nuestro entorno inspira. La clave es estar atentos a todos los detalles que nos rodean, por insignificantes que parezcan, cualquier cosa puede darte una idea. Me gustan muchos las cosas simples, pero con un toque diferenciador.

Somos de colores neutros y pasteles, no utilizamos toda la paleta de colores. Me encanta la decoración de las casas rústicas, siempre me imagino nuestras piezas decorando una casa así.

Si tuvierais que irte a algún lugar del mundo para diseñar o inspirarte, ¿dónde sería?

Me inspira el Mediterráneo, la Provenza, la Toscana… Creo que tenemos mucha inspiración cerca, no hace falta irse a la otra punta del mundo, pero sí, también me inspiran los sitios recónditos.

¿Cuál es tu pieza favorita?

Creo que las vajillas. Me encanta recibir amigos en casa para cenar. Hacerles una cena rica y servirla en nuestras vajillas. Mis amigas por regalo de boda nos regalaron una mesa de comedor maravillosa por eso mismo, saben que me encanta recibir amigos en casa y cocinar. También creo que son el regalo perfecto para unos novios. Regalos especiales hechos con cariño.

Somos Bonjour diferentes vajillas
Vajillas Somos Bonjour

¿Querrías incluir o fabricar algo que de momento no hacéis?

Pues para septiembre que lanzamos la venta online en nuestra web tenemos cosas nuevas: relojes de pared, posa vasos, más lámparas. La verdad, ¡la cerámica no tiene límites! Y eso me encanta porque puedes hacer tantas cosas como imagines.

¿Cómo es el día a día en Somos Bonjour?

La verdad, hasta ahora no hemos tenido una jornada laboral normal, hemos tenido muchos más pedidos de los esperados y hemos ido como locos. Pero por lo general, nos organizamos la semana el domingo por la noche o lunes por la mañana. Organizamos lo que produciremos y hornearemos cada día. Además de tener un esquema a 2 meses vista, todas las mañanas lo primero es revisar los mails y responder. Nos ponemos a producir e intento poner reuniones y entregas por la tarde. Prefiero trabajar la cerámica por las mañanas que es cuando estoy más fresca y por la tarde comprar material si hace falta, quedar con clientes, reuniones, etc. Por las tardes esmaltamos o pulimos alguna pieza.

¿A dónde quieres llegar? ¿Tienes algún proyecto para el futuro?

Empecé hace nada y va todo fenomenal, pero vamos con pies de plomo que nunca se sabe. De momento lanzar la tienda online en septiembre y si todo va bien, pronto tener un taller estudio en el que nos puedan visitar la gente y ver las cosas en vivo. Parte showroom y parte taller, donde también impartir talleres, hacer meriendas y lo que se nos ocurra. Ah, ¡y vender en el extranjero!

¿Cómo definirías a las clientas o clientes de Somos Bonjour?

Personas normales, como nosotros, despreocupados, alegres, detallistas, personas que disfrutan de su día a día, sin prisas, amantes de la buena comida con familia y amigos, con un punto curioso y novedoso, diferentes.

¿Cuál es el espíritu de Somos Bonjour?

Pues nuestro lema es “crear una experiencia diferente y hacerte vivir las cosas de otra manera, disfrutando de las pequeñas cosas tranquilamente”. Creo que lo resume todo. Lejos de las prisas y las malas costumbres que estamos tomando últimamente, pretendemos no perder los buenos hábitos, el disfrutar del día a día, de estar con los nuestros, de reírnos sin parar, de llorar de alegría, de ser optimistas y contagiar a los que nos rodean de cosas buenas. De llenarnos de recuerdos y que las cosas que nos rodeen sean para toda la vida.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *