Un estudio revela que los hermanos mayores son los más listos

La Universidad de Edimburgo ha hablado y esto es lo que ha dicho sobre el tema

Las relaciones entre hermanos mayores y pequeños siempre ha sido un tema recurrente que ha dado mucho que hablar. Esas situaciones de amor-odio en las que no paras de discutir con tu hermano pero a la vez sabes que harías cualquier cosa por ellos, es algo con lo que cualquier persona con hermanos se siente identificada. Ahora, un estudio de la Universidad de Edimburgo ha publicado una investigación relacionada con los hermanos mayores que quizá eche más leña al fuego.

Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el

Los hermanos mayores son más listos

Según explican los expertos, el hijo que nace primero “piensa mejor porque ha tenido más estimulación mental durante sus primeros años de vida“. Y añaden que también suelen tener un coeficiente mayor que sus hermanos pequeños, de acuerdo con las conclusiones extraídas por economistas de la Universidad de Edimburgo, el Grupo de Análisis de la Universidad de Sidney e investigaciones del Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos.

El estudio es el resultado del análisis de 5.000 niños y los expertos descubrieron que los primeros hijos obtenían mejores resultados en pruebas de lectura, nombres, y test de vocabulario. El estudio sugiere que los cambios en el comportamiento parental es una de las explicaciones. Los padres dedican en general más tiempo a actividades como las manualidades o la música con su primer hijo más que con el resto.

Cara Delevingne y Poppy Delevingne
©Gtresonline/ Poppy y Cara Delevingne, las pequeñas de tres hermanas.

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *