Eurovisión 2016: Barei será nuestra representante

España se presenta al concurso con una canción compuesta en inglés

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Por fin sabemos el nombre de la persona encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Y aunque la cosa ha estado muy reñida entre todos los finalistas del concurso (Maverick, Xuso Jones, Barei, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana), el jurado ha decidido que Barei cumple todos los requisitos para llevarnos a lo más alto en Estocolmo el próximo mes de mayo con el tema en inglés ‘Say Yay!’.

© Barei Music
© Barei Music

Para los que aún andéis un poco perdidos y no conozcáis a esta prometedora estrella, os contamos un poquito más sobre Barei. Aunque todos la conocemos por su nombre artístico (es un juego de palabras, que surgió de niña, entre su nombre de pila y su apellido) esta madrileña de 33 años se llama Bárbara Reyzábal González-Aller, lanzó su primer disco, ‘Billete para no volver‘, en el año 2011, y en 2015 llegó el segundo bajo el título ‘Throw the Dice‘. Con 18 ganó el Festival de Benidorm y, por si esto fuera poco, además de cantar y componer sus propios temas también lo hace para otros artistas, como Malú o Edurne, su antecesora como representante de España en Eurovisión.

Y ahora sí, os dejamos con la canción con la que lucharemos por el primer puesto en este concurso de Eurovisión. Esperemos que esta vez tengamos más suerte que en ediciones anteriores y que el motivo de que la letra sea íntegramente en inglés (es la primera vez que España va al festival con una canción cien por cien en este idioma) nos ayude a conseguirlo.  ¡El espectáculo no ha hecho más que empezar!

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *