Evita el Blue Monday con estas películas de comedia

Di adiós a la melancolía con mucho humor

El Blue Monday, el tercer lunes del mes de enero, es conocido como el día más triste y deprimente del año. La explicación a esta peculiar fecha es, en teoría, una ecuación elaborada por el profesor universitario Cliff Arnall, en la que intervienen factores como las condiciones climáticas, el nivel de deuda (diferencia entre deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), la lejanía de la Navidad, el tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo y los bajos niveles de motivación. Sin embargo, la comunidad científica no considera válida esta ecuación. Aún así, es cierto que la vuelta a la rutina después de las fiestas navideñas nos cuesta a todos y el frío, la lluvia y la cuesta de enero no son los mejores compañeros.

Mejores películas de risa

Sea como sea, la risa siempre es una buena alternativa y una solución práctica para evitar los días tristes y melancólicos. Por eso, te proponemos las mejores películas de risa que nos ha dado el cine de comedia. Títulos clásicos para amantes del cine en blanco y negro como La fiera de mi niña, de 1938 con Hugh Grant y Katharine Hepburn o la película de culto El jovencito Frankenstein, con el gran Gene Wilder.

El jovencito Frankenstein mejores comedias
El jovencito Frankenstein, una de las comedias clásicas para superar el Blue Monday

Las comedias más ligeras como Algo pasa con Mary o La boda de mi mejor amiga siempre son una buena idea para pasar un buen rato y la mejor opción para enfrentarnos al Blue Monday.

Requisitos para ser una persona normal
Fotograma de la película “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *