Fenómeno curvy

Mujeres diferentes con ganas de cambiar el mundo

por mercedesrajoy

Desde hace unos años, se viene abriendo hueco en el mundo de la moda un nuevo movimiento que rompe con todo lo impuesto hasta el momento. Son las bloggers curvy quienes están detrás de esta revolución que defiende la aceptación de las mujeres con curvas en el mundo de la moda. Si bien este movimiento empezó a coger fuerza en sus inicio en Estados Unidos, no tardó en llegar a España de donde son algunas de las bloggers más reconocidas de este mundillo. Nosotras te chivamos los nombres de todas estas bloggers curvy que debes conocer.

Abanico de tallas

Sin embargo, el auge del fenómeno curvy está muy relacionado no solo con la aceptación de las mujeres plus size sino con cuerpos de todo tipo, de diferentes formas, alturas y tamaños y por tanto, con la aceptación de las mujeres reales que rompen con los estándares impuestos.

Nicolette Mason, blogger curvy
Nicolette Mason

Mujeres diferentes, mujeres reales

Este movimiento que defiende la belleza en mujeres con tallas de todo tipo marca un momento en la historia de la moda en el que se empiezan a percibir ciertos cambios, no solo con la creación de líneas de tallas grandes en firmas como Mango sino que este cambio también se ha percibido en las pasarelas. Pero se trata de una apertura de miras que no solo incluye a mujeres XL sino que acepta a mujeres con características muy distintas, prueba de ello es Winnie Harlow, la primera súper modelo con vitíligo que ha desfilado en pasarela desafiando a los patrones de estilo vigentes hasta el momento.

Winnie Harlow, desigual
Winnie Harlow

Foto de portada: the curvy blogger

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *