#GivingTuesday, la alternativa solidaria al ‘black friday’

La Obra Social La Caixa se suma a este movimiento global para prevenir la pobreza y mortalidad infantil

por StyleLovely

En plena vorágine prenavideña y después de recuperarnos de la resaca del Black Friday y Cyber Monday, la iniciativa global #GivingTuesday, celebrada este 29 de noviembre, busca concienciar a la población y animarnos a sacar nuestro lado más solidario. En este contexto, la Obra Social de La Caixa se ha hecho eco de este movimiento a través de su nueva campaña de microdonativos, con el objetivo de prevenir la pobreza, la malnutrición infantil y la mortalidad infantil. Este año, la campaña gira en torno al concepto de “la inigualable sensación de dar”.

El objetivo de #GivingTuesday

El #GivingTuesday o #UnDiaParaDar busca “promover que ciudadanos, fundaciones y empresas se unan en una ola de solidaridad”, explican desde la organización. Su celebración comenzó hace cuatro años y desde entonces se ha consolidado como un movimiento global con presencia en más de 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. La recaudación también ha crecido en el último año, multiplicándose por dos el número de donativos (en 2015, a nivel global se recaudaron 116,7 millones de dólares en donaciones en un sólo día, más del doble que en 2014, cuando se recaudaron 45 millones). En España, forman parte de esta iniciativa, entidades como Cruz Roja Española, Acnur, Médicos sin Fronteras…

Para conocer el resto de proyectos que forman parte del movimiento #GivingTuesday visita http://givingtuesday.es/projects/.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *