La tendencia del mes: La Crisoprasa

La gema que simboliza la victoria

por Rocío

Si este verano quieres resaltar tu moreno, no sigas buscando, la gema Crisoprasa que nos trae PANDORA para el mes de agosto, hará que tu bronceado luzca más bonito que nunca.

Si meses anteriores sucumbiste al poder de la Rodolita, el esmalte o la magia de la Aguamarina, este mes no te podrás resistir al magnetismo de la Crisoprasa.

Conocida por ser una gema muy apreciada en la antigüedad en su uso ornamental desde la joyería de los Faraones de Egipto y tallas de decoración en Grecia y Roma, a su incorporación a adornos en palacios. Su uso no era solo estético, sino que también era muy reclamada por su alto poder simbólico, ya que era conocida como la gema de la victoria.

Descubre nuestros bouquets favoritos y elige el tuyo. ¿Con cuál te quedas?

Ficha técnica:

Material: La crisoprasa es una gema de la variedad Calcedonias, muy valorada por su rareza dentro de la familia de los cuarzos. Su color, generalmente verde claro con variantes a tonalidades más oscuras, se debe al óxido de níquel. Se caracteriza por una buena resistencia y una dureza de 6 1⁄2 a 7 en la Escala de Mohs.

Origen etimológico: La palabra “Crisoprasa” proviene del griego chrysoprasos, que significa oro verde.

Valor curativo: Como piedra sedante, ayuda en situaciones de insomnio, ansiedad y pesadillas. También equilibra las hormonas, favoreciendo la fertilidad.

Significado simbólico: Es considerada la gema de la victoria. Facilita la expresión y la agilidad mental, el aprendizaje y el crecimiento personal. Te impide expresarte sin pensar.

Mantenimiento: Se recomienda una delicada limpieza con agua y jabón neutro. Para mayor seguridad, recurrir a una limpieza profesional con ultrasonidos. Las altas temperaturas pueden hacer cambiar su color.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *