Dónde comer las mejores croquetas de Madrid

Lo celebramos recomendándote los mejores lugares donde comerlas

El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta, un producto que aunque lo creamos más español que nada, tiene su origen en Francia. Está claro que naciera donde naciera esta receta la hemos hecho nuestra y hoy en día es un claro ejemplo de nuestra gastronomía más de calle. La variedad de sabores de la croqueta es infinita, aunque las líderes indiscutibles son las de jamón. Todos tenemos nuestra receta favorita, que normalmente es la de nuestra madre, pero más allá de eso existen cada vez más establecimientos que hacen de este plato su propuesta estrella.

mejores croquetas la maquina
Croquetas de La Máquina. ©Instagram

Dónde comerlas

En cuanto a los lugares donde comerlas cada uno tiene su sitio. Hay bares de toda la vida en los que el plato estrella es la croqueta, normalmente de sabores más tradicionales. El éxito de este manjar es tal que nuevos restaurantes elaboran su carta en torno a la croqueta, con recetas más innovadoras. Y si te gusta comerlas en casa pero la cocina no es lo tuyo hay tiendas especializadas que venden croquetas frescas o ya cocinadas.

mejores croquetas
Croquetas de Croqueta y Presumida. ©StyleLovelyWeb

La Receta

Si para celebrar el día de la croqueta te vas a animar a lanzarte a la cocina, aquí tienes la receta que compartió el Chef Alberto Chicote en su Twitter. Si no, siempre puedes recurrir a algunos de nuestras propuestas foodie.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *