Cómo conseguir el menú de navidad perfecto

Las mejores recetas para incluir en el menú de navidad y sorprender a tus comensales

por María Martín

Es momento de empezar con los preparativos de navidad. Nos esperan muchas cenas y comidas las próximas semanas, hay que empezar a prepararse. Además, en algunas de ellas incluso seremos los anfitriones por lo que es hora de empezar la búsqueda de inspiración para crear el menú perfecto. Si tu menú todavía es un papel en blanco, aquí te damos unos tips para dejar a tus comensales sin habla.

Aperitivos

Los aperitivos son clave, perfectos para entretener a tus invitados hasta estar todos. Además, en ese tiempo tendrás tiempo para ultimar el resto del menú. Hay aperitivos que no pueden faltar en nuestra mesa, ibéricos, queso, algo de marisco y por supuesto croquetas, olvídate de la clásica receta y busca alternativas más actuales y novedosas. Tartaletas, hojaldres y crujientes rellenos son aperitivos fáciles de hacer y gustan a todo el mundo.

Recetas de navidad croqueta de boletus
Croquetas de boletus de Tarjeta de Embarque.

Platos tradicionales

Para el primer plato las opciones son muy variadas, si no queremos complicarnos demasiado la opción es una ensalada. Si quieres recurrir a clásicos la crema de marisco o los caldos de ave no pueden faltar en tu menú.

Recetas de navidad crema de marisco
Crema de marisco de La Cuchara Azul.

Plato principal

Para el plato principal las opciones son claras carne y/o pescado. La mejor alternativa es tener un plato de cada uno para que el menú sea a gusto de todos los comensales. Los pescados más frecuentes en el menú de navidad, el rape, la merluza o el salmón. Para la carne siempre puedes recurrir al solomillo de ternera, receta estrella en navidad. El pato es otra carne que debes tener presente ya que combina genial en cualquier menú.

Recetas de navidad rape con boletus

Postres ligeros

Las comidas de navidad son copiosas y pesadas por lo que para el postre es mejor recurrir a recetas ligeras. Postres como una tarta de queso es perfecto, ya que además es una alternativa muy fácil de hacer que no requiere de horno. Aunque también puedes optar por postres más tradicionales y navideños.

menu de navidad tarta de queso
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *