Stranger Things finales alternativos

Netflix permitirá a sus usuarios elegir finales alternativos de sus series

Puede que las series tal y como las conocemos estén a punto de cambiar

¿Cuántas veces te has encariñado con algún personaje de una serie y has llorado a mares cuando los creadores han decidido eliminarlo del argumento? Si eres fan de Juego de Tronos sabrás a lo que nos referimos. O de Stranger Things. Ha sido precisamente la desaparición de un personaje en esa serie lo que ha llevado a Netflix a comenzar a plantearse que sus usuarios puedan interferir en el argumento de la serie e incluso elegir finales alternativos desde su sillón de casa.

Todo comenzó cuando el personaje de Barb en Stranger Things desaparece de la serie, no sé sabe si está viva o muerta porque en la trama los creadores no dedicaron mucho más tiempo a hablar del suceso. Esto llevó a los fans a exigir #JusticeForBarb, una petición que dio lugar a toda clase de memes y que llevó al co-creador de la serie, Matt Duffer a pronunciarse sobre el tema: “Fue triste perderla pero algunas personas tienen que irse”, declaró en Variety.

 

Sin embargo, esto marcó un precedente y Netflix se ha planteado dar la oportunidad a su público de elegir si un personaje muere o no, todo desde el mando a distancia (o pulsando una tecla en el ordenador). Todavía la plataforma no se ha pronunciado pero muchos medios internacionales se han hecho eco de los rumores. Según parece se grabarían varios argumentos y el usuario podría elegir el que más le gustase. “Vamos a ver cómo funciona. Es un experimento, vamos a ver si tiene éxito. Para los creadores, es un nuevo territorio”, ha expresado una fuente interna a una cabecera internacional.

Si finalmente el proyecto sale adelante no sabemos si los actores estarán muy de acuerdo en tener que grabar varias versiones de la misma serie. Pero, ¿de verdad queremos elegir el final o quedarnos con la magia de ese último episodio, comentarlo, compartir impresiones y recordarlo siempre?

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *