Películas infantiles para ver toda la vida

Títulos que hacen las delicias de niños y mayores

No hay nada mejor que pasar una tarde en familia. Uno de los mejores planes que podemos hacer todos juntos es sentarnos a ver una buena película. Cuando hay niños en el sofá lo normal es que optemos por películas infantiles. Pero no nos engañemos, hay un montón de títulos en esta categoría que por mucho que pasen los años nunca nadie nos cansaremos de ver. Hacemos un repaso por las películas que marcaron nuestra infancia y esperemos que dejen huella también en la memoria de los más pequeños.

Títulos Disney

Hace ya muchos años, hablar de películas de animación infantiles, era hablar de Disney. Todos los grandes títulos llevaban su firma. Estas cintas estaban muchas veces inspiradas en historias populares o cuentos y novelas de escritores clásicos. Así “El Jorobado de Notre Dame” estaba inspirada en un relato de Victor Hugo o “Una Navidad con Mickey” es la adaptación infantil de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

películas infantiles
“La Dama y el Vagabundo”, un clásico Disney estrenada en 1997.

Clásicos vigentes

Aunque después llegó Pixar pisando fuerte para regalarnos títulos como “Toy Story” Disney también sigue en plena forma. Ambas productoras han conseguido dar con la clave del éxito y además de llegar a sacar hasta cuatro entregas de una misma historia (la cuarta parte de Toy Story ya está en camino y muchos adultos coparan las colas de los cines) estamos asistiendo a numerosos remakes de clásicos infantiles grabados ahora con personajes reales. Como la nueva entrega de “La Bella y la Bestia” protagonizada por Emma Watson.

películas infantiles buscando a nemo
©Gtresonline. El gigante Pixar estrenó “Buscando a Nemo” en 2003 y fue un éxito de taquilla.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *