Robin Collection : “Muchas veces en el despacho cuando me siento se me escapa una sonrisa cómplice por todo lo que estamos logrando”

Hablamos con los diseñadores de una de las firmas de ropa de baño más top del momento

por StyleLovely

Este verano estábamos hartas, hartas de encontrar siempre lo mismo y decidimos ponernos manos a la obra y encontrar eso que solemos llamar “algo diferente”. Después de realizar numerosas investigaciones dimos con algo estupendo, un soplo de aire fresco que definitivamente iba a convertirnos en las más estilosas de la playa.

Estamos hablando de Robin Collection, una firma de ropa de baño que nació de la mano de dos hermanos de Barcelona, Alejandra y Manuel Meler Pla, que decidieron dejar atrás sus carreras profesionales y empezar con este proyecto apasionante.

Cuando descubráis su nueva colección vais a querer llevároslo todo ( el que avisa no es traidor).

 

¿Cómo empezasteis este proyecto?

Empecé yo (Alejandra). Hace 6 navidades me regalaron una máquina de coser, llegó el verano y me hice un bikini. Gustó tanto entre mis amistades que ese mismo verano cosí unos 150 bikinis personalizados. La cosa fue creciendo hasta tal punto que me asocié con mi hermano y creamos Robin.

Summer time gif

¿Qué os gusta más diseñar, bikini o bañador?

Creo que ambas, ya que cada una está pensada para un momento del día.

¿Qué consejo le daríais a una mujer que busca su traje de baño perfecto?

Lo que tengo claro es que el  bañador perfecto para cada mujer es diferente. Nuestros bañadores son para chicas jóvenes, naturales y un poco sexys que lo que hace es que te sientas bien sin corazas pero hay muchas chicas que también buscan totalmente lo contrario…Está claro que no se puede abarcar todo el sector ya que si no después te desmarcas de tus diseños y de tu público.

Nueva colección Robin
@robincollection
¿Alguna vez habéis pensado diseñar un bañador que deje pasar los rayos del sol para no dejar marca?
Se que algunas firmas lo han hecho pero simplemente por hacer lo que otros hacen yo no lo haría. Respeto mucho el trabajo y diseño de los demás y me gustaría que lo hicieran conmigo. De todos modos creo que hay partes que tienen que estar protegidas del sol (risas).
¿Creéis que ha vuelto el auge del bañador? ¿Por qué a las chicas jóvenes aún les sigue dando reparo llevarlo?
Creo que cada vez el bañador es una prenda que utilizan más las chicas jóvenes, nuestra prenda más vendida de la temporada pasada fue uno de nuestros bañadores y además creo que esta temporada seguirá en auge pero que no será nuestro producto estrella. Las chicas solemos comprar más de un bikini y un bañador es una prenda más especial para otro momento del día.
Robin Collection Bañador
@robincollection
¿Cómo y dónde fabricáis?
Fabricamos en España, en Mataró concretamente.
¿Cómo veis a vuestra marca en 5 años?
Yo no se como veo Robin en unos 5 años pero lo que sí  me imagino o quiero imaginarme es disfrutándolo día a día como lo estamos haciendo. Muchas veces en el despacho cuando me siento se me escapa una sonrisa cómplice por todo lo que estamos logrando que a veces creo que me debería pellizcar. Quiero sentirme así en 5 años, no pido más, seguir sonriendo (risas).
¿Cuál es vuestra seña de identidad?
Diseños no muy rebuscados, lineas simples que hagan escotes bonitos con estampados especiales.
Para diseñar una nueva colección, ¿seguís a rajatabla las tendencias del momento?
No, en absoluto. Esta temporada sí que hemos hecho caso al rosa cuarzo ya que también sentimos debilidad por ese color pero ante todo tengo en la mente lo que me diría mi madre: si fulanito te dice que te tires por la ventana, ¿te tiras? Seguimos nuestra intuición y lo que me gustaría encontrar y ponerme yo misma.
Si vuestra nueva colección fuera un destino de vacaciones, ¿cuál sería?
Sin duda el tacón de Italia, la Puglia.. no debería decirlo muy alto pero es mi vía de escape y me inspira.
Italia
Puglia
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *