Towel Series de Mario Testino

Repasamos las imágenes más destacadas del fotógrafo peruano

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Que Mario Testino es uno de los fotógrafos más conocidos y aclamados en el mundo de la moda es de sobra sabido por todos. Sus instantáneas dan la vuelta al mundo, las cabeceras más importantes se lo rifan y pocas son las celebrities que no han posado delante de su objetivo. Y es que, es muy difícil resistirse ante tanto talento. ¿Uno de los trabajos que más nos gustan de él? ‘Towel Series‘, una serie de fotografías en blanco y negro (en su mayoría) donde las celebs más reconocidas a nivel mundial posan tan solo con una toalla blanca sobre su cuerpo y otra enrollada en la cabeza como si estuviesen recién salidas de la ducha. Según la página web del artista, Mario Testino comenzó la serie de toallas cuando vio a Kate Moss sentada con un albornoz  blanco y una toalla envuelta alrededor de su cabeza en el set de un rodaje. Algo que le marcó y que, desde entonces, ha querido inmortalizar con gran cantidad de personalidades. “Creo que las chicas y los chicos se sienten libres a la hora de expresarse cuando realizo estas fotografías porque no hay una forma predeterminada de cómo deben poner la toalla. Pueden hacer lo que quieran.”

Mario Testino

Aunque actualmente vive en Londres, Mario Testino nació en Lima, Perú, en el seno de una familia de clase alta. Y, a pesar de haber estudiado Economía, Derecho, y posteriormente  Relaciones Internacionales, descubrió que su verdadera pasión era la fotografía cuando se mudó a vivir a Londres en 1976 y comenzó a aprender sobre este arte. Y, aunque su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes (vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras, incluyendo maquillaje y peluquería), en la actualidad puede presumir de tener un gran éxito y ser reconocido a nivel internacional por sus maravillosas fotografías y campañas publicitarias.

Mario Testino
Mario Testino

Towel Series: celebrities

Candice Swanepoel, Justin Bieber e, incluso, la mismísima Anna Wintour han posado para él con una simple toalla blanca. ¿La última imagen con la que nos ha sorprendido el peruano? Ha sido con la de una preciosa y sugerente Bella Thorne. Sin duda, una instantánea de una belleza y elegancia absolutas. Descubre el resto aquí.

Bella Thorne © Mario Testino
Bella Thorne © Mario Testino
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *