48 horas en Burdeos: Gastronomía, Arquitectura y Descanso

Todo lo que tienes que ver, hacer y comer si vas a pasar un fin de semana en Burdeos

El invierno es muy largo y qué mejor que hacerlo más corto con viajes de fin de semana. En España y también en Europa hay muchas ciudades, pequeñas y con mucho encanto que podrás exprimir al máximo en dos días. Este es el caso de Burdeos, una pequeña ciudad al sudoeste de Francia. Esta encantadora ubicación está tomando recientemente mucha importancia, numerosas publicaciones de viajes la incluyen en sus listas de ciudades que visitar. El mayor atractivo de la ciudad son sus monumentos históricos y el vino de la región, que ha tomado más importancia desde la creación de un museo dedicado a esta bebida.

Gastronomía y Arquitectura

La ciudad es un lugar perfecto en el que pasar 48 horas, si tienes más tiempo también podrás acercarte a ciudades cercanas como Saint-Èmilion, Arcachón o visitar alguna bodega de vino. La ciudad es pequeña y todos los lugares de interés están ubicados en el casco histórico o sus alrededores. Si en la visita te acompaña el buen tiempo y aparece ese maravilloso sol que recuerda al de París y que ilumina la ciudad dándole aún más encanto podrás visitar toda la ciudad paseando, descansar siempre será una excusa para entrar en uno de sus cafés y restaurantes.

48 horas en Burdeos
Puesto de Queso en el Mercado Quai des Chartrons.

Alrededores

La ubicación de Burdeos es simplemente maravillosa, rodeada de campos de viñedos e innumerables chateaux y por el oeste está a 30 minutos de la playa o la Duna de Pilat. La ciudad está a algo más de dos horas de la frontera con España, por lo que desde el norte se puede viajar en coche. Desde Madrid hay vuelos diarios que tardan una hora.

48 horas en Burdeos
Château Margaux.

Alojamiento

Hay cientos de hoteles con mucho encanto para alojarte en la ciudad. También hay una inmensa oferta de apartamentos. Si quieres vivir la ciudad desde dentro un apartamento te dará mucha libertad en tu visita. En webs de alquiler hay infinidad de opciones geniales y la mayoría de ellos localizados en el centro de la ciudad.

48 horas en Burdeos
Apartamento de Airbnb en Burdeos.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *