Calorías vacías: guía para comer bien

Los alimentos que debes evitar

por mercedesrajoy

¿Sabías que una lata de refresco contiene el equivalente a 3 sobres de azúcar? Te sorprenderías si te pararas a observar con más detalle las etiquetas de los productos que ingerimos habitualmente, mucho de ellos cargados de azúcares, hidratos de carbono, de grasas saturadas y las dañinas grasas trans, que además son una amenaza para el buen funcionamiento del corazón. Todo esto da como resultado un alimento que aporta energía por su valor calórico pero que no aporta ningún nutriente al organismo, se trata por tanto de calorías que a nivel nutricional no sirven de nada, están vacías.

Es fundamental localizar las calorías vacías que consumimos y eliminarlas en la medida de lo posible. Para ayudarte en esta misión hemos elaborado una guía de alimentos que ingerimos habitualmente que suponen una fuente innecesaria de calorías vacías. Descúbrelos.

Bebidas

Un error muy habitual que cometemos en nuestras dietas es no darle importancia a lo que bebemos, o al menos no darle tanta importancia como deberíamos ya que esta es una de las fuentes más habituales de calorías vacías, especialmente en las bebidas alcohólicas que engordan y refuerzan el almacenamiento de grasas y azúcares en el organismo. Además desequilibran el azúcar por lo que dan sensación de hambre a nuestro cuerpo.

gig-bday
Gigi Hadid en su cumpleaños

Picoteo

Uno de los hábitos que más nos cuesta corregir en nuestra alimentación es el picar entre horas y es precisamente en estos períodos entre horas cuando más calorías vacías consumimos ya que no planeamos que es lo que vamos a ingerir y lo hacemos de forma automática. Entre horas comemos entre otras cosas snacks salados o bebidas azucaradas que están cargados de calorías vacías y que no aportan al organismo nada a nivel nutricional. Por ello es conveniente sustituir este picoteo por algo sano como por ejemplo una pieza de fruta que nos dejará saciados y aportarán beneficios a nuestro cuerpo.

Taylor Swift
Taylor Swift
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *