¿Cómo elegir el maquillaje adecuado? Guía para conseguirlo

No te equivoques más con el tono de la base o el colorete

Cada vez que nos toca renovar el maquillaje (sobre todo la base) nos entra el pánico. Acertar con el tono resulta, muchas veces, una misión casi imposible. Incluso cuando te vas contenta a casa cabe la posibilidad de que el día que te maquilles al completo te preguntes cómo pudiste elegir tan mal. Pero no todas las dudas acaban en la base, elegir la brocha adecuada, el eyeliner o el colorete también son tareas complicadas. Por eso hemos hablado con maquilladores profesionales de distintas marcas para convertirnos en expertas escogiendo maquillaje.

Cómo elegir la base de maquillaje

Tranquila, no volverás a equivocarte, solo debes tener en cuenta algunas cuestiones que nos aclara Fran Suárez, maquillador oficial de Yves Saint Laurent Beauty España.

Cómo elegir el maquillaje. elsa hosk
© Instagram Elsa Hosk

¿Dónde debemos probarla?

El mejor sitio para hacer una prueba eficaz es justo en la mandíbula, debajo de la mejilla y extenderlo ligeramente hacia el cuello. De esta manera evitarás que se acabe produciendo el temido efecto máscara.

¿Entre dos tonos, el oscuro o el claro?

Si la diferencia con el color de tu piel es mínima puedes elegir el oscuro si quieres conseguir un tono más saludable, o el más claro si lo que prefieres es más luminosidad y un aspecto joven y fresco.

¿Cuál es la mejor textura?

El maquillador oficial de Maybelline NY, Gato, nos ayuda con esta cuestión. Si tu piel tiende a tener brillos o quieres una base que cubra pero que se vea natural y ligera, elige bases que se adapten al tono de la piel. Si necesitas una buena cobertura y pasas muchas horas fuera de casa elige bases de larga duración que aguantan largos periodos de tiempo sin retocar incluso en condiciones extremas. Si tu piel es seca o apagada, la mejor opción son las bases satinadas e hidratantes. Al contrario de lo que se piensa, estas bases no engrasan la piel sino que la iluminan.

¿Es importante que contenga protección solar?

“Todos los fondos de maquillaje son protectores solares (equivalen a spf8 aunque no lo ponga), el hecho de contener pigmentos hace que protejan del sol, pero también hay marcas que añaden más filtros, cuanto mayor sea la protección mejor“. Fran Suárez lo tiene claro.

Cómo elegir las brochas

Muchas veces nos encontramos totalmente perdidas ante este utensilio Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor nos enseña a diferenciarlas.

Cómo elegir el maquillaje victoria secret
© GtresOnline. Backstage desfile Victoria Secret.
  • Borlas: Perfectas para fijar la base de maquillaje.
  • Pincel extrafino: Para el eyeliner.
  • Pincel recto: Para depositar y definir.
  • Pincel biselado: Para sellar trazos de lápiz y maquillar las cejas.
  • Brocha: Para el colorete.
  • Pinceles redondos: Para difuminar.
  • Pincel aplicador: Para conseguir un trazo preciso con tu barra de labios.

Recuerda que es muy importante que mantengas tus brochas limpias y cuidadas.

Cómo elegir el delineador

La mirada cat eye es un clásico que nunca pasa de moda y tiene mil versiones diferentes, pero muchas veces no es fácil conseguir un trazo perfecto. Lewis nos habla de los distintos tipos de eyeliner para ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti.

Cómo elegir el maquillaje Gigi
© GtresOnline. La modelo Gigi Hadid.

Eyeliner líquido

Muchos incorporan un pincel aplicador, aunque suele ser un pincel comercial que no es el mejor para aplicar el producto y conseguir el trazo perfecto. Se necesita mucha destreza y un pincel adecuado para conseguir el acabado perfecto.

Eyeliner en gel

Son los más versátiles ya que pueden usarse también como base para la sombra y para conseguir un efecto ahumado. Aunque el trazo no sse aperfecto en le primer intento siempre puede difuminarse y corregir los errores.

Eyeliner en pastilla

Este eyeliner se activa con agua y dependiendo de la cantidad que mezcles obtendrás un efecto más intenso o más ligero. Requiere mucha practica y un bune pincel para conseguir buenos resultados.

Eyeliner en rotulador

Es el formato más cómodo y el más apropiado para principiantes ya que es más fácil conseguir un trazo recto con la punta.

Cómo elegir el tono de colorete

Gato, recomienda elegirlos en función del acabado que quieras. Para acabados naturales colorete en polvo aplicado con brochas XXL, para acabados más marcados brochas con acabado diagonal. Para Fran Suárez, lo mejor que puedes hacer para estar perfecta siempre, es tener varios tonos, al menos, un rosado o anaranjado y uno más tostado o marrón y usarlos en función de las sombras de ojos que elijamos.

Kendall Jenner
©Gtresonline/ Kendall Jenner

Descubre algunas opciones de producto en nuestra galería y hazte con tus básicos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *