Cómo hacer una manicura exprés

Aprende a hacerla paso a paso para conseguir un resultado espectacular

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Las manos, al igual que la cara, dicen mucho de una persona y, en ocasiones, pueden llegar a ser nuestra mejor (o peor) carta de presentación. Por eso, lucir una manicura cuidada es esencial para crear una buena impresión al que tenemos enfrente. Pero, ¿qué debo hacer para tener unas manos bonitas? – Te preguntarás -. Te decimos lo que tienes que hacer paso a paso para conseguir una manicura exprés espectacular:

@RossyChic
@RossyChic

– Lo primero que debemos hacer es retirar cualquier resto de esmalte que tengamos de la manicura anterior.

Limamos las uñas intentando que todas tengan más o menos la misma longitud. Esto lo haremos según la forma que queramos: cuadrada, ovalada, en pico o redondeada. Y cuando hayamos conseguido la forma deseada pasaremos un pincel para eliminar el polvillo que queda tras limarlas o, en su defecto, nos lavaremos las manos para retirarlo.

manicura
@ GtresOnline

– Con un palito especial, y tras aplicar vaselina en cada uña, empujaremos con cuidado hacia arriba la cutícula y después recortaremos los pellejos que nos sobran. Tras esto aplicaremos un aceite especial para nutrir e hidratar la cutícula y la uña antes de esmaltar.

– Después de los cuidados iniciales, llega el paso final: pintarnos las uñas.

Esmalte
@GtresOnline
  •  Antes de darles color, hay que aplicar una base de tratamiento para evitar que la uña se rompa.
  • Luego elegimos el color y damos una doble capa con el esmalte. ¿Nuestra propuesta? Bahama Mama de Essie. ¡Perfecto para el otoño e invierno!
  • Por último, para fijar bien el esmalte y darle brillo hay que aplicar un ‘top coat‘ sobre la capa de color. ¡Conseguirás un resultado de 10!

Y si tienes alguna duda, no te pierdas este tutorial de El Corte Inglés.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *