Contouring de pelo

Descubre la coloración que mejor le va a la forma de tu rostro

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

Seguramente hayas oído hablar del ‘contouring‘. Celebrities como Kim Kardashian se han apuntado a esta técnica tan popular en el universo del maquillaje que permite realzar los trazos del rostro gracias a un juego de sombras y luces. Pero, ¿sabías que esta moda ha traspasado fronteras y también se aplica en el cabello? Sí, sí, has oído bien. Ahora lo que se lleva es el contouring capilar.

¿Qué es exactamente el contouring capilar?

Se trata de una nueva técnica de coloración del cabello en la que se destacan y sombrean ciertas partes del cabello para crear la ilusión de una forma de la cara diferente. Es decir, se intenta acentuar la belleza con algunos reflejos estratégicamente posicionados según la forma del rostro de cada persona.  Para realizar esto, existen varias técnicas para conseguirlo como el tie & dye, los reflejos o el Sunlight.

Tipos de contouring según la forma del rostro:

 Cara alargada

Si tienes la cara alargada tu coloración deberá ser más sombría en las raíces y más clara a medida que avanza hacia las puntas. Esto ayuda a conseguir una forma favorecedora a este tipo de rostros.

alargada

Cara redonda

Si tienes el rostro redondo, opta por aplicarte los tonos claros en la parte alta de la cabeza y los más oscuros en las zonas situadas por debajo de las orejas. Esto hará que ilumines, alargues y contornees el rostro.

cara-redonda

Cara ovalada

Las caras de forma ovalada tienen la suerte de que pueden adaptarse a la mayoría de los estilos y colores. Casi cualquier corte y tonalidad les sienta bien.

cara-ovalada

Cara cuadrada

Para las caras cuadradas se aconseja usar capas de color multi-tonales de luz y oscuridad. Los expertos recomiendan hacer un ligero aclarado en el centro de la melena.

cara-cuadrada

Cara con forma de corazón

Para los rostros con forma de corazón lo mejor es optar por las tonalidades más oscuras en la zona de la frente y por las más claras en las puntas.

corazon
Share
Tweet
1 comentario

Un comentario en “Contouring de pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *