Marcas que cuidan tu piel y respetan el medio ambiente

La cosmética eco friendly gana cada día más adeptos

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ello el que se ve más afectado por agentes externos y merece ser cuidado con especial atención. La industria cosmética pone a nuestra disposición productos de todo tipo , pero muchas veces incluyen ingredientes nocivos para la salud. Cada vez es más grande el número de personas que se preocupa no solo por los resultados sino también por la composición de sus tratamientos. La industria cada vez ofrece más soluciones y la cosmética natural y ecológica ya está al alcance de cualquiera y no se limita a cremas y geles, el maquillaje ecológico también está desarrollado. Pero ¿en qué consiste?.

¿Por qué es buena la cosmética natural?

La manera más natural de cuidar la piel es aportándole nutrientes. Cuando estos componentes son químicos actúan en la capa superficial de la piel, mientras que si son naturales son capaces de profundizar en las capas más internas. Los componentes incluidos en estos cosméticos no se testan en animales, y solo se elaboran a partir de aceites esenciales e ingredientes naturales que no son alterados químicamente. Por esto aportan los beneficios naturales de sus ingredientes a la piel respetando tu salud y la del planeta.

cosmética natural lily lolo
Coloretes de Lily Lolo

¿Cómo identificar la cosmética natural?

La identificarás sin problemas si llevan etiquetas distintivas de certificados como Ecocert que garantiza que los cosméticos son naturales y ecológicos. Este sello garantiza que los ingredientes proceden de recursos renovables y que han sido transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Además establece un mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica. Ecocert revisa sobre el terreno que todos estos requisitos se cumplan.

cosmética natural jabones
Jabones de hand in hand

Puedes comprar en tiendas online especializadas en este tipo de cosmética como Vivencia Natural Skin Care, Máude Cosmetics o  Cosmethics. Descubre en la galería otras marcas que podrás encontrar aquí, en otras webs y en farmacias.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *