Fortalece tu cabello con estos consejos de experto

Si notas que tu melena ha perdido volumen y densidad, recupérala con estos consejos de profesionales del sector.

por Elena M.Medina

Como ocurre con nuestra piel, el cabello también refleja el paso del tiempo. Además de los signos tradicionales y más visibles como la aparición de canas, hay otros síntomas que indican que la salud de nuestro pelo se puede estar deteriorando. La pérdida de densidad y volumen es una de las alertas que debes tener en cuenta. Para evitarlo, lo más importante es cuidar nuestro pelo de la manera adecuada. Apunta los consejos que nos han proporcionado algunos profesionales del sector y recupera tu melena.

Palabra de experto

1. SABER CÓMO ES NUESTRO CUERO CABELLUDO: Según explica Omar El Gharbawy, experto del prestigioso salón Maison Eduardo Sánchez, un gran error sería “comprar un champú equivocado por no realizar un diagnóstico previo del estado del cuero cabelludo. El cabello se debe lavar con productos pensados para cuidar la raíz. Se tiende a adquirir productos de lavado anti-grasa porque se piensa que de esta forma conseguirán un mayor volumen, pero es una equivocación si su cuero cabelludo no es graso”.

Blake Lively
©Gtresonline/ La actriz Blake Lively tiene una de las melenas más envidiables

2. LAVAR EL CABELLO CORRECTAMENTE: Las pautas que explica Adolfo Remartínez, creador del mítico Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé indican que la frecuencia ideal “si las condiciones de higiene lo permiten, es lavarlo cada tres días. Si el cabello es muy graso, se puede lavar a diario”. Y aconseja “cepillar el cabello antes del lavado para desenredarlo y prepararlo”.

El orden correcto, según Remartínez sería: “Trabajar el champú sobre la raíz, masajeando el producto durante al menos tres minutos. Además, de esta forma se activa la circulación sanguínea lo que mejora la nutrición. Repetir la aplicación dos veces: la primera como gesto de limpieza y la segunda como masaje”. Además si lo aclaras con agua fría obtendrás “un extra de brillo”, según el experto.

Lavar cabello Nuggela y Sulé
El paso a paso de cómo lavar el cabello según Nuggela y Sulé

3. NO ABUSAR DE LAS HERRAMIENTAS DE CALOR Y DE STYLING: Desde la Maison Eduardo Sánchez nos explican que “las herramientas térmicas y productos de styling estropean mucho el cabello y dejan la zona del flequillo y los laterales muy debilitados. Para minimizar los daños es esencial aplicar protectores térmicos que no sólo protegen sino que también poseen propiedades restauradoras. Debemos aplicarlos sobre la melena húmeda y pasar un peine para distribuir el producto de manera homogénea”.

Alessandra Ambrosio Victoria's Secret Backstage
©La modelo Alessandra Ambrosio en el backstage de Victoria’s Secret

4. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?: Llevar un estilo de vida saludable practicando ejercicio y siguiendo una dieta adecuada se reflejará también en nuestro pelo. Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David nos explica cómo frenar pérdida de cabello. “Para limitar la caída y, sobre todo, para acentuar el crecimiento del cabello, es esencial aportarle nutrimentos a la piel y, en especial, al cuero cabelludo por vía oral. Apuesta por las frutas y verduras para obtener vitaminas y elige también alimentos ricos en carnitina. Este aminoácido, que encontramos en grandes cantidades en la ternera, el cerdo, el bacalao o el aguacate, fortifica el cabello y previene su caída.

Jean Louis David Cabello
©Jean Louis David

¿Te han gustado estos tips de experto?

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *