“Gringe”: el flequillo que se lleva esta temporada

No requiere tanto esfuerzo para mantenerlo como el flequillo clásico y aporta un extra de volumen a tu corte de pelo

El cabello es uno de los elementos más influyentes de nuestro rostro. Llevar un corte de pelo u otro puede cambiar por completo nuestra expresión por eso a veces nos resulta complicado lanzarnos a cambiar de look o experimentar con distintos peinados. Aunque no hay nada mejor que hacer lo que a una le venga en gana, es cierto que según la forma de nuestras facciones, la silueta de nuestro rostro e incluso nuestro color de ojos nos favorecerá más un tipo de coloración, de corte de pelo o de peinado. Mención aparte merece el caso del flequillo. Un simple corte de tijera a la altura de nuestros ojos puedes transformar en cuestión de segundos un look por completo.

No hay más que echar un vistazo a las celebs que se suman al flequillo postizo para observar cómo al llevarlo y no llevarlo el resultado es muy diferente. Entre las infinitas variantes que existen en torno al flequillo esta temporada es la versión gringe la que triunfa en el mundo de la moda. Está influenciado por la estética de los años setenta y aporta un aire desenfadado a cualquier estilismo. Inspirado en los Rolling Stone y en iconos como Jane Birkin, el gringe es el flequillo definitivo.

georgia may jagger flequillo gringe
Georgia May Jagger sabe cómo lucir un flequillo “gringe”.

Flequillo “gringe”

La modelo Georgia May Jagger, la danesa Freja Beha o la it girl Suki Waterhouse son algunas de las celebrities más fieles al flequillo gringe. Pero, ¿en qué consiste exactamente este corte de pelo? Según explican los estilistas David Lemur y Paul Tudor, del salón David Künzle, “consiste en una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios”. En cuanto a la longitud, “es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares”.

En cuanto al tipo de rostros, los expertos indican que favorece especialmente “a las personas con rostros redondos porque las mechas que cubren la frente dan la ilusión de un rostro más estrecho. También tienen el don de suavizar las caras cuadradas“. Si quieres cambiar o te apetece probar algo diferente no dudes en sumarte al gringe esta primavera. Y para peinarlo, te proponemos estas 100 opciones sencillas y sofisticadas.

jeanne damas flequillo gringe
La francesa Jeanne Damas tiene uno de los flequillos más bonitos de Instagram
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *