Cómo prepararte para tomar el sol

Todo lo que debes saber

por mercedesrajoy

Muchas veces no nos damos cuenta de el daño que el sol puede infringir en nuestra piel, al menos hasta que no vemos las consecuencias. Y es que el sol es tan agradable y nos pone de tan buen humor que nos hace olvidar sus efectos. Es la piel la que recuerda y se queja, bien a corto plazo, con quemaduras e irritaciones o a largo plazo, con la aparición de manchas solares. Pare evitar cualquiera de estos síntomas, debemos prepararnos antes de tomar el sol, no solo protegiéndonos con cremas sino con otros hábitos que hemos investigado para piel, cabello y pies que marcarán una diferencia.

Manchas solares e irritaciones

Una de las consecuencias de tomar el sol sin tener la piel correctamente protegida, es la aparición de manchas solares. Para ello, es fundamental aplicarnos cremas con altos factores de fotoprotección, no solo al tomar el sol sino durante todo el año.  Además, debes tener muy en cuenta qué productos te aplicas cuando tomas el sol, por ejemplo uno de los detalles a los que no se les suele dar importancia es es cambiar la crema protectora de un año a otro. Si ésta pasan la fecha de caducidad, perderá sus propiedades y , por ende, nuestra piel no estará correctamente protegida.

tomar_el_sol-bikini_azul-mar
Mujer joven en la orilla del mar

Alimentación

Para broncearnos y proteger también nuestra piel y cabello de la radiación solar, también es fundamental qué comemos y bebemos. Una buena alimentación que sea equilibrada será fundamental para conseguir un bronceado dorado y sano. Eso sí, la alimentación tendrá que ir de la mano de una buena protección solar que se adecúe a nuestra piel. Además recuerda que beber mucha agua es esencial, especialmente durante estos meses.

tomar_el_sol-chica-mar
Mujer se recoge el pelo mirando al mar
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *