Los errores de maquillaje que todas cometemos

¿El corrector va antes o después de la base?

por mercedesrajoy

A la hora de maquillarnos solemos cometer una serie de errores recurrentes que acaban resultando en labios que pierden su definición, maquillaje cuarteado al final del día (o de la noche) o en un exceso de maquillaje; efectos del maquillaje que nos dan un aspecto muy descuidado y hasta feo por lo que nos obligamos a estar pendientes constantemente de que nuestro maquillaje siga donde lo aplicamos al salir de casa y no haya ido difuminándose hacia zonas indeseadas. Sin embargo, podemos evitar todo esto con algunos pequeños trucos. Hemos localizado esos fallitos que tanto cometemos y les hemos encontrado soluciones súper fáciles de aplicar. ¡Echa un vistazo!

Corrector

Uno de los productos que tendemos a aplicar peor es el lápiz corrector, siendo uno de los errores más comunes excedernos en cantidad o aplicarlo mal, arrastrando el producto en lugar de aplicarlo a pequeños toques, que es lo adecuado. Además, nos surgen dudas sobre en qué zonas debemos echarnos corrector, si debemos aplicarlo antes o después de la base o la cantidad idónea. Descubre cuáles son los errores habituales en relación al uso del corrector y cómo resolverlos en nuestra galería.

El corrector de ojeras ubre una franja más ancha que la ojera
El corrector de ojeras ubre una franja más ancha que la ojera

Encuentra tu color

Otro de los errores más habituales es no dedicar más tiempo para descubrir qué tonalidades se adaptan mejor a nuestra piel, no solo en cuanto a barras de labios o sombras de ojos sino que también es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de elegir corrector y fondo de maquillaje, para evitar crear un efecto de máscara y un tono artificial que  chocaría con nuestro tono natural.

Naomi Campbell, con contouring
Naomi Campbell, con contouring
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *