Maca

¿Qué es la maca?

Descubre sus propiedades beneficiosas

por Beatriz Rodríguez-Gimeno

La maca (también llamada Lepidium meyenii) es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú con grandes propiedades afrodisíacas y estimulantes. Desde la antigüedad los pobladores andinos la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales creyendo que era un regalo de los dioses, y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo utilizada como una planta medicinal hasta llegar a nosotros.

Este tubérculo tiene un gran parecido a un rábano o una remolacha con una notable raíz. Su cultivo se hace a unos 2.800 a 4.800 metros de altitud sobre el nivel del mar y crece en los sitios más agrestes y fríos de la puna donde no hay posibilidades de cultivar ninguna otra planta alimenticia.

Estas son varias de las múltiples propiedades benefiosas que tiene la maca:

– Aumenta la energía y claridad mental. Los suplementos de maca también tienen efectos positivos sobre la capacidad de aprendizaje y la mejora de la memoria.

-Aumenta la inmunidad propia del cuerpo ya que el extracto de maca es un estimulante del sistema inmunológico y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades como los resfriados.

Aumenta la líbido tanto en hombres como en mujeres y es un buen aliado para quienes padecen disfunción eréctil o eyaculación precoz. También ayuda en algunos casos de infertilidad.

– Tiene un efecto analgésico debido a los terpenoides y saponinas. Eso le da un poder para aliviar el dolor, actuando como expectorante y sedante. También ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia de las mujeres.

Reduce el estrés además de ser un antidepresivo natural.

Ayuda a prevenir la osteoporosis por la elevada cantidad de calcio que posee.

Previene el cáncer de próstata.

Retarda el proceso de envejecimiento.

Previene la caída del cabello, fortalece las uñas y evita la aparición de durezas en los talones.

¿Te apuntas a probarla?

Share
Tweet
1 comentario

Un comentario en “¿Qué es la maca?

  1. Tengo varios meses consumiendo la MACA en extracto que es el néctar de la raíz y lo que les puedo decir es que se las recomiendo muchísimo.
    Para mi, la energía que brinda es vital y poder atender todas las actividaes de mi vida diaria y aparte…. llegar en la noche con energía para lo que se necesite.
    Aparte, la ayuda que brinda para sentirse muy bien y que los achaques desaparezcan sea cual sea nuestra edad (yo 56 este marzo).
    De las vivencias que me han platicado personas que necesitaban más ayuda en su Salud están los siguientes:
    Ando todo el día sin parar.
    Mi esposa no quiere que me quede sin Maca “oppsss”.
    Ya se me quitaron las várices.
    El colesterol ya no es mi problema.
    Hasta me puse “chapeado”.
    Ya no me duelen las rodillas.
    Las taquicardias ya no me dan.
    La Maca se parece al Viagra.
    Etc, etc.
    Son muchos los cometarios que hemos recibido de personas que están tomando sus 20 mls de extracto de Maca 2 veces al día.
    Y lo único que quiero agregar es:
    La Maca es…. Una Maravilla Natural.
    Y ahora en México:
    Aquí la información:
    http://macaenextracto.blogspot.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *