El eyeliner que llevarás esta nueva temporada

El clásico delineado se versiona en multitud de propuestas beauty

Hace unas semanas la insider de la moda Leandra Medine publicó en su web Man Repeller un artículo en el que se preguntaban si el fin del eyeliner como tendencia de belleza estrella había llegado. En el texto hacían referencia, entre otras cosas, a que en la pasarela hace tiempo que el delineado de ojos al que nos referimos no ocupa un lugar tan destacado como temporadas atrás.  Y señalaba que ahora se juega con otros elementos para dar a esa mirada un plus de intensidad: las pestañas postizas, las máscaras de pestañas, las combinaciones de colores sobre el párpado…

Sin embargo, el eyeliner todavía sigue siendo uno de los recursos estéticos más empleados entre celebrities, modelos, maquilladores y el resto de los mortales que habitan en el globo y que les gusta dedicar tiempo a maquillar sus ojos. No hace falta más que ver los looks de pasarela o apariciones de alfombra roja para ver que su presencia sigue siendo indiscutible. Sin embargo, sí es cierto que hay vida más allá del clásico trazado en la línea superior de las pestañas. Actualmente, existen multitud de tipos de eyeliner y otros tantos productos específicos pensados para lograr un tipo de acabado u otro.

Emma Roberts tendencia eyeliner
El “dot eyeliner” de Emma Roberts es otra de las versiones más allá del tradicional delineado.

Las nuevas versiones de “eyeliner”

El delineado clásico sigue siendo la opción favorita. Lo hemos visto en formato minimalista con un estrecho trazO que se eleva hasta la sien o en versión felina con gruesas líneas, inspirándose en la mirada enmarcada que lucía la icónica Cleopatra. Otra de las novedades más llamativos ha sido el tipo de eyeliner que Emma Watson lució durante uno de los estrenos de su nueva película, La Bella y la Bestia: un delineado muy fino que unía el extremo superior e inferior del trazo pero sin rellenar el espacio interior. También lo lució así Lily Collins en una de las afterparty de los Premios Oscar 2017 por lo que puede que despunte como tendencia durante los próximos meses.

El dot eyeliner con el que vimos hace unos meses a Emma Roberts es otra de las versiones que más destacan y para emularlo basta con dibujar dos puntos en la zona central del párpado inferior justo a ras de las pestañas. Un look original y muy personal. En cuanto a los acabados, el efecto mate es uno de los más buscados, los trazos con textura crema o gel que se consiguen con un formato kohl también se cuelan entre los eyeliner más vistos una temporada más. Descubre todas las imágenes de inspiración y los productos con los que conseguir el trazo perfecto en nuestra galería.

tendencias eyeliner zoe kravitz
Zoe Kravitz saca el máximo partido a su mirada con un delineado intenso.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *