Todo lo que necesitas saber sobre depilación láser

Para elegir el tipo de láser que te conviene

por Beatriz Rodanés

Una de las mayores preocupaciones cuando llega el buen tiempo y empezamos a lucir piernas, es la depilación. Aunque ya no es solo cosa de mujeres, somos nosotras las principales clientes de los centros estéticos. Desde que el láser se instaló en el mercado de la belleza, ya es posible olvidar este problema para siempre, pero ¿realmente conocemos los tipos de láser para depilación que se utilizan?. Para que te resulte más sencillo decidir llegado el momento te los mostramos todos, de los más antiguos a los más novedosos.

Depilación láser vs fotodepilación

Aunque utilicemos las palabras depilación láser para referirnos a ambas cosas, existen diferencias entre estas dos técnicas de eliminación del vello. La fotodepilación incluye todos los sistemas de depilación por luz, mientras que la depilación láser es uno de esos sistemas. Esta ultima emite una luz monocromática que se desplaza en línea recta, y todos sus fotones van en la misma dirección. La luz pulsada emite luz policromática y sus fotones viajan en todas las direcciones. Aún así, el objetivo de ambos métodos es eliminar el folículo piloso.

tipos de láser para depilación
Luce piernas perfectas

Consideraciones a tener en cuenta

Lo más importante es que el láser tiene que ser practicado por gente especializada. Para elegir el tipo de láser hay que tener en cuenta el tipo de piel y el tipo de vello. Estas técnicas suelen funcionar más cuando el pelo es oscuro y fuerte, aunque se elimina en todo tipo de pieles eligiendo el adecuado y las suficientes sesiones. También hay que tener en cuenta que con el láser se corre el riesgo de sufrir quemaduras. Los profesionales suelen recomendar no exponerse el sol durante los quince días anteriores a la sesión, aunque ya hay tipos de láser que permiten realizarlas sobre la piel bronceada.

tipos de láser para depilación
Elige el más adecuado para ti

Ahora que vas a tener unas piernas perfectas, descubre los mejores vestidos con los que poder lucirlas. Descubre también los ejercicios con los que mantenerlas perfectas.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *