¿Sabes qué tipo de piel grasa tienes?

 

Hace poco asistí a un curso de Avène: “Objetivo: piel perfecta”, muy interesante, ya que nos habló, entre otras cosas, de los distintos tipos de piel grasa que hay. ¡No tenía ni idea de que hubiera más de uno! ¿¿Os cuento??

Solemos clasificar la piel por la cantidad de grasa (seca, normal-mixta o grasa) y a menudo elegimos la crema para la cara en función de eso, pero… ¿sabías que puedes tener la piel grasa y estar deshidratada? También puedes estar utilizando un producto no adecuado para tu piel grasa y estar empeorando la situación con esos puntitos blancos que a veces salen.

Vamos a diferenciar los tipos de piel grasa para tenerla…perfecta!

acne-y-piel-grasa-despues-de-los-20-imagen

1. Piel grasa “normal”:

Es la que es más fácil de reconocer: aspecto brillante, textura untuosa, poros abiertos y espinillas.

-Higiene: Para este tipo de piel grasa hay que utilizar productos de higiene que no sólo retiren el exceso de grasa sino, fundamental, que sean seborreguladores, es decir, que eviten que se forme en exceso. La limpieza debe ser por la mañana y por la noche.

Productos interesantes: a la izquierda limpiadora seborreguladora Cleanance de Avéne y a la derecha Clarifying Facial Cleanser de NeoStrata.

avene cleananceneostrata

 

 

ritual care sensilis

Otra marca que a mí me encanta es Sensilis. Es más cosmética que Avéne (sólo hay que fijarse en el packaging) pero también está formulada para pieles sensibles (de ahí su nombre: Sensilis), no produce alergias ni granitos. Esta limpiadora se llama Pure Perfection gel purificante y va genial.

-Exfoliación: las pieles grasas son las que más necesitan exfoliarse, ya que no sólo se retira la capa de células muertas y el exceso de sebo sino también este paso hace que aumente la efectividad de los productos que utilicemos  después. Así que si tenéis este tipo de piel lo más recomendable es exfoliar 2 veces a la semana.

-Hidratación: os sorprendería saber la de gente con piel grasa que cree que no debe utilizar crema hidratante para no añadir más grasa: ¡Grave error! Debe hidratarse, claro que sí, por la mañana y por la noche con productos oil-free, y mejor aún si, como decíamos antes, son seborreguladores y matificantes. Las pieles grasas prefieren texturas ligeras y no untuosas, tipo emulsión o fluido.

Os lanzo algunos productos interesantes:

cleanance emulsion pure perfection fluido pure perfection

El de la izquierda seguro que muchas lo reconocéis: Avène Cleanance emulsión seborreguladora. Es el típico que manda el dermatólogo pero funciona muy bien.

Este fluido de Sensilis que os enseño es Pure Perfection, emulsión seborreguladora y matificante. Además lleva FPS 10.

Y la cremita de la izquierda es de la misma línea pero antiedad. ¿Genial, no? porque ya sabemos que podemos tener granitos a cualquier edad y si encima podemos ir previniendo arruguitas, mejor que mejor.

 

 

2. Piel grasa deshidratada: ¿Cómo es éso? ¿Piel grasa y deshidratada? Como que nos choca, ¿no?

La piel está formada por una “mezcla” determinada de grasa y agua. Si por el motivo que sea  ese agua retenida por la piel se pierde, es cuando empezamos a sentir la cara áspera, tirante, que se descama… ¿Los motivos? Mucha exposición al frío o al sol y también ambientes resecos debido a la calefacción.

¿Cómo podemos reconocer una piel grasa deshidratada? Aspecto opaco, textura ligeramente áspera, que se descama en algunas partes. Este tipo de piel presenta los poros abiertos pero no le salen espinillas y además, no resiste los jabones.

grasa deshidratada

Si te reconoces entonces lo fundamental para ti debe ser una dosis extra de hidratación. ¿Cómo conseguirlo? Dos opciones:

Utilizar un sérum hidratante. Los sérums son cremas muy concentradas en principios activos, que potencias y multiplican la acción de la crema que utilicemos después. Sólo hace falta una gotita y notaremos los resultados. Se puede hacer mañana y noche: primero sérum y después hidratante oil-free.

Como ejemplo de sérum os muestro éste de Avène: Sérum calmante hidratante oil-free.

serum calmante avene¡serum pure perfection

Y si además, queremos que sea tratamiento para prevenir arruguitas este sérum de Sensilis es purificante y regenerante y antiedad. Pure Perfection Sérum Refinador Antiedad.

 

 

 

 

-Además, la hidratación puede complementarse perfectamente con una mascarilla, para intensificar el efecto. En el caso de las pieles grasas,debe ser sólo una vez cada quince días. Unos 15-20 minutos son suficientes.

3. Piel grasa con puntitos blancos o pequeños quistes: si tienes este tipo de piel es porque estás utilizando productos demasiado astringentes, que cierran los poros y no permiten que la grasa salga al exterior, por eso se acumula. Es decir, que estas usando un producto que no se adecúa a tu tipo de piel.

milium

Prueba a utilizar un producto de higiene y limpieza más suave que el que utilices normalmente. Quizá el exceso de grasa que tenías se haya corregido y necesites pasar a un tratamiento para pieles normales-mixtas.

Por ejemplo, este fluido matificante de Avène ha salido hace poco y está formulado especialmente para esas zonas mixtas-grasas. Lo denominan “inteligente” (así me contaron a mí cuando me lo presentaron en la farmacia), ya que hidrata en las mejillas y matifica y seborregula en la zona T (frente y nariz).

fluido matificante

Otro producto interesante para caras con zonas muy marcadas mixtas y grasas es Ritual Care Tratamiento purificante de Sensilis. Es 2 en 1, mascarilla y exfoliante. Para usarlo como mascarilla se aplica sobre el rostro durante unos 20 minutos y se retira con agua. Si lo quieres usar como exfoliante, simplemente masajear con agua hasta formar espuma y aclarar.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais los distintos tipos de piel grasa? ¿Qué productos usáis? ¡Contadme, que siempre viene bien saber!

¡¡Feliz finde a tutti!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *