SPARTACO, versatilidad y experimentación!

Imagen

Esta es la entrevista que me concedió! 
Soy un dj que desempeña su labor por pura pasión por la música, que me gustan varios estilos de música y me gusta abarcarlos todos aún a riesgo de no generar unos seguidores fieles, me considero muy versátil, pongo lo que me gusta sin encerrarme entre las directrices que definen los estilos de música.
Me gusta ponérmelo difícil a la hora de mezclar, y que se note la manipulación de la música, cosa que en este set se puede comprobar.Por lo general siempre me manejo en otros estilos más de club, más cercanos al Techno. Por lo último que me he decantado los últimos años ha sido por el Acid-House y Electro de los 80’s, que son sonidos un poco más serios, que tienden al sonido Industrial, y se sienten muy analógicos.Lo que me mueve hoy día son las raíces de la música electrónica, no dejo de aprender haciendo retrospectiva, cada semana añado algunas joyitas musicales a mi colección, tanto por cosecha propia como con ayuda de amigos con los que comparto la afición. Gran parte de la música de los 80’s tiene una gran relación con la música electrónica en sus inicios, y es que numerosas canciones estaban hechas con las mismas máquinas, y esa es una de las historias que quiero contar en mi set.

De Velodisco quiero hacer una apuesta por música diferente, culta y honesta para la escena electrónica de hoy, ya que la mayoría de la gente esta muy acomodada, se dejan llevar por las corrientes actuales sin preguntarse de dónde viene lo que escuchan siendo siempre lo mismo y sin ver un poco más allá. Lo que suena en la radio o en las salas es el resultado de tendencias y otras variables que no quiero entrar a valorar, pero me sigue dando la sensación de que nos perdemos mucho y muy bueno.

Pretendo despertar curiosidad por viejos y nuevos sonidos, sólo hay que darles la oportunidad que necesitan para calar. Mi idea es hacer mantener vivo el nombre Velodisco ofreciendo más entregas de esta sesión y su vez ir especializándolo poco a poco.
La razón de ser de este set con sonido disco es que llevaba tiempo trabajando en este estilo paralelamente a los otros antes mencionados, y tenía ganas de quitarme esa espinita, compartirlo de una vez y ver que opinaba la gente.

En el evento Bestseller de Selected en Madrid tuve la oportunidad de ponerlo a prueba en directo definitivamente, y tuve muy buenas sensaciones y críticas, así que grabé una improvisando en mi estudio a modo de resumen de lo que allí pasó.

Seguiré deshojando la margarita regalando sesiones o podcasts desde escaparates como soundcloud ampliando la paleta de estilos, y seguro que seguirán entrando las raíces de la música electrónica.

tweeter es @sprtakomi
mixcloud es mixcloud.com/takomi
soundcloud es soundcloud.com/sprtako

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *