CASCALES. DJ & Periodista Especializado

Imagen
Copyright:Miguel Angel Fernandez Melendez

La pasión que Agustín Gómez Cascales, o simplemente Cascales, siente por la música de baile, y la cultura popular en general, le ha llevado a buscar distintas vías para mostrar su compromiso con dicho universo. Como redactor jefe de la popular revista Shangay express lleva más de una década tomando el pulso a la actualidad pop, no sólo musical.

Cascales ha desarrollado una carrera como DJ a través de su alter egoDamien DJ primero, y ahora simplemente como Cascales. Durante cinco años fue residente de Shangay Tea Dance, club seminal madrileño, fundamental para entender la evolución de la cultura gay nocturna en la capital a finales de los 90. Ttambién ha sido testigo de primera mano del boom experimentado por el Orgullo Gay de Madrid, como invitado habitual en esta multitudinaria celebración.

Desde 2004 es residente de Museo Chicote, mítica coctelería de la Gran Vía madrileña que alberga, desde su última reforma, una cabina por la que han desfilado innumerables DJs y celebrities invitadas. Es una plataforma queCascales utiliza también para celebrar eventos con que conmemorar visitas de estrellas pop o lanzamientos de discos. Él fue el encargado de organizar un private VIP event para Pet Shop Boys cuando pasaron por Madrid para promocionar su album “Fundamental” (2006). También ha pinchado en eventos organizados por las multinacionales Universal, Sony y EMI para las release parties en España de álbumes como “Ta-dah” (2006) de Scissor Sisters, “Circus” (2008) de Britney Spears y “Aphrodite” (2010) de Kylie Minogue.

Su música ha sonado en estrenos cinematográficos como los de “Mentiras y gordas”, “Nueva York para principiantes” y “Tengo ganas de ti”, y ha sido el encargado de clausurar en tres ocasiones (2008, 2009 y 2011), las Spanish Film Screenings en Madrid, y en dos el Festival de cine español de Málaga. En 2010 fue invitado por la revista Metrópoli de El Mundo –publicación en la que colabora como periodista– para pinchar en su fiesta de aniversario en el Hipódromo de Madrid, donde también ha sido requerido para diversos eventos privados. En mayo de 2011 pinchó en la sesión Art After Dark en el museo Guggenheim de Bilbao, y el pasado junio fue el DJ invitado en la fiesta de entrega de premios del programa de TVE “Versión Española”, en los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro madrileño.

Otra de las facetas de Cascales es la de music consultant, que le ha permitido colaborar con distintas firmas y diseñadores de moda. Firmó durante dos temporadas, en 2007, la banda sonora de los desfiles en la Cibeles Madrid Fashion Week de Jocomomola, marca de Sybilla. Y durante tres temporadas ha colaborado con el diseñador chipriota afincado en París Erotokritos, ocupándose de diseñar las atmósferas sonoras utilizadas en las presentaciones que su firma realiza durante la semana de la moda de la capital gala, así como de la sesión escuchada durante los desfiles de pasarela. Actualmente colabora regularmente con la firma Tommy Hilfiger, para la que que ejerce de music consultant y DJ. Ha pinchado en dos inauguraciones de sus tiendas en 2011 (en Claudio Coello y su Pop-Up Store en la pza. de Felipe II), y también ejerce de programador en los eventos anuales Hilfiger Denim Loud que la firma organiza en Madrid (en el último, celebrado en la sala Marco Aldany, ejerció de residente).

Otras marcas que han contado con él para poner música en distintos eventos son Nike, Microsoft, Calvin Klein, Comme des Garçons, J&B, Jockey, Lancia, Swatch, New Yorker, Gastón y Daniela y Viceroy, y también ha colaborado en fiestas organizadas por revistas como Telva (desfile de moda + cóctel 50 aniversario en Plaza de Colón), Men’s Health y Woman (celebración 20 aniversario en la Embajada de Francia). Además, celebridades como Cayetana Martínez de Irujo, Ana Torroja o Bibiana Fernández han contado con él para distintas fiestas privadas. En los últimos meses ha pinchado en eventos como la fiesta de XX aniversario de la revista Woman, la gala de entrega de los premios ‘Cuídate’ de Men’s Health o la Vogue Fashion Night Out.

Sesiones especiales en eventos y apariciones puntuales en distintos clubs (madrileños como Diamante Negro, Paristokyo, Díscolo, Cool, Stardust, The Warehouse, DLRO Live o House of Devotion, o Fever en Bilbao) redondean su currículum. Dispuesto a continuar explorando las posibilidades expresivas que ofrece la música contemporánea, Cascales apuesta por un discurso basado en el respeto por el talento y la búsqueda constante de la canción/sesión perfecta.

Desde julio de 2013 es también uno de los impulsores y DJs del pionero Club YO!, sesión mensual dedicada al r’nb y el hip-hop que se ha celebrado con enorme repercusión en prensa y gran éxito de público en salas como Cool (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona).

PRÓXIMAS FECHAS:
Viernes 24 enero – Museo Chicote (Gran Vía, 12) – Madrid
Sábado 25 enero – Somoslas @Maravillas (San Vicente Ferrer, 33) – Madrid
Jueves 30 enero – Only You Hotel (Barquillo, 21) – Madrid
Viernes 31 enero  – Club YO! @ Stardust (sala Cool – Isabel La Católica, 6) – Madrid
Viernes 7 febrero – Museo Chicote (Gran Vía, 12) – Madrid
Sábado 8 febrero – Fever (Bilbao)
Sábado 22 febrero – Club YO! @ Pop Bar (sala Razzmatazz) – Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *