Una explosión de color…

Hace unos meses descubrí una nueva línea de libretas y cuadernos: CHROMA
Como mucha gente en el mundo, amo las cosas de papelería, me encantan y me vuelvo loca cada vez que encuentro algo original y tan hermoso como esto!

IMG_2595Me puse manos a la obra y contacte con la diseñadora detrás de estas creaciones tan bonitas: Gabrielle Cox (hasta su nombre es genial!), joven (22), creativa y muy enérgica, quien afortunadamente me dedicó un buen rato, a pesar de vivir en Newbury (Reino Unido), a contarme los detalles de su proceso creativo y el origen de su marca.

«Mientras todavía estaba en la Universidad estudiando Moda y diseño, tuve la idea de Chroma. Había hecho mucha investigación en torno al color y a la psicología del color, le di muchas vueltas al asunto para canalizar la investigación dentro de una proceso creativo. Fue justamente mientras asistía a clase que se mencionó el tema de la papelería y desde ese momento empecé. Por supuesto que los productos han evolucionado mucho, sin embargo la idea base detras de la propuesta de diseño es la misma.

El concepto de Chroma, nace de la idea de que cada item puede ser personalizado para cada persona. El rango de posibilidades abarca veinte tonalidades y colores diferentes. Cada color tiene un nombre, que se le ha otorgado porque me recuerda a una persona o un sitio diferente que ha sido importante de mi vida.

Los colores despierta emociones, te recuerdan a personas, sitios o momentos de tu vida.Los colores con los que una persona se rodea son muy personales y reflejan su estado de animo, su individualidad.

En CHROMA tambien existe la posibilidad de grabar en plata o dorado un nombre, una frase o un logo. Lo envuelvo artesanalmente, y son detalles que no tienen coste extra. Es fundamental entregar un producto bonito y personalizado, es algo que yo personalmenta valoro mucho. Chroma notebooks son simples y funcionales, pero  a la vez tienen estilo y son bonitos, Los cual es fundamental en mi criterio de diseño.

He creado una campaña de Kickstarter, con la idea de avanzar con las proyecciones de Chroma, lo cual es al día de hoy un desafío interesante.

El lanzamiento de Chroma y continuar con el crecimiento de la marca después de graduarse fue un gran salto de fe y viene con sus tensiones y desafíos, pero estoy disfrutando cada minuto de esta experiencia y no me imagino haciendo otra cosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *