MeRRy CHRiSTMaS

Viernes, diciembre 24, 2010

A todos los seguidores,a  aquellos que me leen publicamente, a los que me conocen, a los que no, a los que leen a escondidas ;) a los que he descubierto, a los que nos inspiran, a los que nos quieren…..
Podría enumeraros a todos, a los que he ido conociendo y a los de siempre, pero no me gustaría olvidarme de ninguno, con lo que prefiero hacer una felicitación general.
Gracias a todos, nunca fui muy constante con el blog pero me alegra ver la oportunidad que me da de conoceros a muchos y de poder compartirlo con vosotros.
Os deseo una Feliz Navidad con mucha salud y alegria para compartirla con los que mas queremos!

With love….
OLiNDa*
xxxxx

CaRiNe LeaVeS VoGue

Domingo, diciembre 19, 2010


JackJill, The sartorialist


Carine Roitfeld, la editora jefa de la revista Vogue Francia (alguien entiende porque solo escriben Vogue Paris? el resto del país no existe o que?) ha renunciado a su puesto en la citada publicación.
Twitter está que arde!
Estas han sido sus declaraciones:

”He pasado diez fantásticos años como redactora, donde he hecho todo lo que he deseado crear; por esa razón he llegado a la conclusión de que es un buen momento para hacer algo nuevo: realizar proyectos que tengo en mente”.

Justo este año en el que Vogue cumple 90 años….

Que hará ahora?
Quien la sustituirá?
La conociais?
Who knows……

Carine Roitfeld, editor-in-chief of the french edition of Vogue, position helded in 2001, leaves it to start new proyects, just now, that vogue celebrates it´s 90 anniversary.
Who would replace her?
What do you think about this?


MaiL BoXeS

Sábado, diciembre 18, 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Algunas fotos a la vuelta de una de esas cenas de navidad para el recuerdo…….
Me voy a dar un paseo en busca de regalos de navidad, mentalizandome para el agobio del centro de Madrid, aunque iré por callecillas buscando las tiendas vintage que tengo apuntadas, algunas ya las conozco, otras no. 
En el próximo post las comentaremos………
Haré un intento de hacer algunas fotos por la calle, un poco de streetstyle me apetece, aunque debo reconocer que mi verguenza me va a superar seguro…..
 
Few pics of the way back home from one of that Christmas suppers!!!
Today I´m going shopping some Christmas gifts and look for some vintage stores I wrote down time ago.
I´ll try to take some pics of streetstyle, but I have to recognize, it´s going to be complicated…..
I will tell you everything on the next post!
Happy saturday!


Falda / Skirt: Zara
Blusa plumeti / Shirt: Massimo Dutti
Cardigan: Hoss Intropia
Cinturón / Belt : Vintage
Pañuelo / Scarf: Bimba y Lola
Gorro/ Hat: H&M;
Bolso / Bag: Blanco
                 (cuando aun hacían accesorios que no olían a plastico y tenian mejor calidad)
Pendientes / Earings: Vintage (comprados AQUI /bought HERE)

Shopping I : PeQueÑoS DeTaLLeS PaRa NaViDaD

Lunes, diciembre 13, 2010

Como ya hice hace algunas semanas, este blog contará con secciones varias y de distinta temática.
Una de ellas, será la que hable de los sitios que me gustan, tanto de tiendas como de bares, restaurantes o lugares con encanto, una pequeña guía donde encontrar lo que buscais cuando venis a Madrid…..
He aqui una pequeña lista de sitios para comprar esos detalles tan socorridos como regalos de navidad y que tanto nos cuesta encontrar….
Los precios varían pero sin duda es una alternativa a las grandes superficies comerciales, un poco de encanto en pequeños articulos en los que no habiamos pensado y que sin duda serán utiles y gustarán mucho.
 

Just a few places in Madrid where to buy some little christmas gifts.
 
MUJI
 
 
 
 Un lugar en el que perderse durante horas entre sus secciones de papelería, aseo personal o ropa, toda una adicción para aquellas que como yo, les encanten todos esos pequeños detalles para regalar.
Ojo: A los articulos del catalogo de navidad, los fabrican exclusivamente para esta epoca del año.
No perder de vista: Si avanzan como acostumbran en poco tiempo no me extrañaría que llegaran las casas MUJI a España, entrad en su pagina web, merece la pena verlas!!!!
 
Fuencarral 36, Madrid,    915210847    www.muji.es

 

TIGER

 
 
El otro día paseando por Fuencarral desde la plaza de Bilbao, descubrí esta tiendecita de accesorios de todo tipo, aquellos que no se te habría ocurrido regalar pero que te presentan con un diseño tan atractivo que quieres comprarlo todo!
Pude intuir que era una tienda danesa, con muy buen gusto, aunque siwendo escandinava no me extraña, tienen un sentido de la estética y del diseño muy desarrolado, ya podriamos aprender un poco de ellos…..
El caso es que tienen un poco de todo y a muy buen precio….Ideal para estas navidades!!
 
Fuencarral 103, Madrid,     91 445 50 59    www.tiger-stores.es
 
 
 
DIEDRO




800 metros cuadrados ideados por dos arquitectos en 2001 donde se distribuye un multiespacio poblado de bisutería,  relojería, papelería,  menaje, decoración, distribuidos en tres plantas.
Ideal para comprar ese regalo mas especial….
Precios medio-altos, hay de todo tipo, y de todos los precios.
 
Sagasta 17, Madrid,    91 444 59 59



ME ENCANTA CONOCER SITIOS NUEVOS  ¿¿ ME AYUDAIS???


Conoceis mas sitios aunque sean en vuestras ciudades??
Esto es un lugar de intercambio, no tengais miedo a dar vuestra opinión o comentar y aconsejar otras tiendas que nos puedan interesar a todas!!!
Un besazo

O*

 
 

ReD FeVeR

Lunes, diciembre 13, 2010

Quien nos iba a decir que usariamos el rojo tantísimo este otoño????
Siempre fue uno de mis colores favoritos con lo que cualquier excusa es perfecta para ponermelo!!!
Who would have known that we´d be using red items that much this winter???
I love it!
La fiebre del rojo se puede ver tanto en accesorios, entre los que triunfan los salones rojos (Ojo! El salón de punta vuelve con fuerza, ahora que creíamos que no lo haría….) y los bolsos pequeños de bandolera con aire retro.
Asi como en pantalones y faldas (los pantalones de cuero son mis favoritos, pero parece que me da palo gastarme ese dineral en algo pasajero, verdad?) o medias tupidas en rojo, que combinadas con azul marino o negro le darán el toque de color a nuestros sobrios looks navideños!!!!
The sartorialist, Vanessa Jackman, Stylecopycat, Stockholm Streetstyle, Harper´s Bazaar, Garance Doré, Keep the beat, Damstyle, Fashionmagazine, All the pretty birds, Streetstyle, Rocklamode1009



Y por último, el total red look, que incluye el little red dress (LRD, otro palabro de ese ridiculo diccionario fashion que oiremos una y otra vez….jajaja!
Quien pensaria hace unas temporadas que llevariamos tanto rojo en outfits enteros???
La verdad es que me parece muy favorecedor….todo sea dicho……….

My FaVouRiTe FLaT

Miércoles, diciembre 8, 2010

Me encanta como mi hermana decoró su piso, una mezcla de muebles de Ikea, antiguos y prestados de nuestra casa de siempre…….Cada vez que voy me siento como en casa.

Everytime I visit my sister in the Netherlands I feel like home, I love how she decorated it with a mixture of Ikea and old furniture, she´s got such a nice taste!
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Falda / Skirt: Maje
Sweater: Massimo Dutti
Parka : Zara
Leotardos / Tights : Calzedonia
Bolso / Bag: Vintage
Colgante / Pendant: Vintage (rastro de Madrid)
Gafas / Sunglasses: Valentino vintage (London)
 
Que tal habeis pasado el puente?
 
 

MaaSTRiCHT

Miércoles, diciembre 8, 2010

A vosotros, al igual que a mi al principio os sonará el nombre de Maastricht a algún tratado del que nos hablaron en Historia hace ya algún tiempo……Ese era mi única referencia hasta el momento de esa pequeña ciudad al sur de Holanda, por eso cuando mi hermana decidió ir a trabajar alli, fui sin mas prejuicios y conocimiento que los estereotipos que la mayoría tienen sobre los holandeses.
Sin embargo, descubrí una ciudad pequeña con mucho encanto, con influencia de la arquitectura Belga (está pegada a la frontera con este país) en sus construcciones tradicionales y con una arquitectura moderna bastante armoniosa con el entorno pero de notable diseño.
No puedo ocultar mi debilidad por ese país, con el clima que tienen cuidan mucho los espacios interiores en los que pasan mucho tiempo y todo está hecho con muy buen gusto.
Aunque he de decir que las mujeres holandesas no son las que mas me gustan a la hora de vestir….

Aqui teneis algunas direcciones por si alguna vez la visitais, o podeis pasar algunas horas paseando por sus calles, sus tiendas, su carnaval mítico, o visitar su feria de arte, una de las más importantes del mundo.

Paseando puedes encontrar tanto un hotel o una librería dentro de una iglesia, como panaderías tradicionales donde se mezclan estanterías llenas de quesos con dulces riquísimos!!!!
Como en la mayoría del resto de los países Europeos, el negocio de lo vintage está más extendido, con lo que podemos encontrar tiendas vintage muy interesantes, por muy pequeña que sea la ciudad o mercadillos improvisados los fines de semana donde la gente va a vender sus artículos….
El Kruisherenhotel  es una buena prueba de la armonía que existe en esta ciudad entre lo antiguo y las intervenciones que hacen sobre estos.
Es un hotel construído dentro de un complejo que incluye una iglesia y un monasterio.

Otra iglesia intervenida que encontré un día paseando fue esta:

Una iglesia de 800 años de antigüedad reconvertida en librería y según el periódico ” The guardian”, la mas bonita del mundo.
Para los amantes de la arquitectura, aconsejo un paseo por el moderno barrio Céramique donde arquitectos como Alvaro Siza o MBM diseñaron conjuntos residenciales.
Para los amantes de los museos, teneis el Bonnefanten, museo de arte contemporáneo de Maastricht.
Tienda vintage nueva que he conocido este viaje:
Giensc: Mezcla de ropa nueva y vintage (y unos bolsos de cocodrilo muy chulos!!!)
Hasta aqui mi guía, espero que si alguien va, le sirva para apreciar esta bonita ciudad un poco más.
Feliz final de puente!