¡Feliz Día de la Madre!

©GTRESONLINE

A todas las madres del mundo, ¡feliz día!

El origen del Día de la Madre

¿Sabes de donde viene el Día de la Madre y su celebración? La historia lo remonta a la antigua Grecia, cuando se celebraran días de festividad en honor a la madre de Júpiter, de Neptuno y de Plutón: Rhea. Desde entonces, la tradición fue creciendo y expandiéndose por el mundo derivando en muchos países en distintas celebraciones.

Probablemente, esa tradición se queda muy atrás de lo que hoy en día celebramos, y la celebración más cercana a nuestro Día de la Madre viene de Inglaterra, allá por el siglo XVII. ¿Cómo surgió? Era muy habitual que gran parte de la población se dedicara a ser empleados de distintos hogares y, a cambio, se los acogía y se les proporcionaba comida. Con motivo de darles también un descanso, comenzó a normalizarse el llamado «Domingo de la Madre», que era el día que estos empleados podían abandonar sus puestos de trabajo para ira ver a sus respectivas madres con un pastel para ellas. Poco a poco la tradición fue creciendo y aumentando su popularidad. ¡Y hasta hoy!

dia_de_la_madre_plaza_mayor_malaga

¿Dónde lo celebramos?

¿Todavía no has pensado dónde celebrar este gran día? Lo más importante es disfrutar de los tuyos. En caso de que seas madre, ¡hoy es un día para dejarte querer! y si, en cambio, ejercer hoy de buena hija, sorprende a tu madre con un plan en el que la protagonista sea ella. Aprovecha el día para disfrutar de su compañía.Te proponemos que aproveches un día tan especial para probar en el Centro Comercial Plaza Mayor: el restaurante La Tagliatella. Un local elegante, con una decoración que enamora y que ofrece cocina italiana de calidad y súper sabrosa. Un lugar ideal para charlar y disfrutar de un buen rato juntas. ¿Qué opinas?

Queridas madres del mundo:

Este día es por vosotras. Por vuestra dedicación y vuestro cariño. Porque sois unas luchadoras, las que más. Jamás os rendís y amáis como nadie más sabe hacerlo. ¡Porque sin vosotras ninguno seríamos nadie! Feliz día a todas hoy y siempre, porque todos los días deberían ser el Día de la Madre. ¡Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *