Relojes especiales 2013.

La introducción de más relojes especiales de gama media, una afinidad por el negro y el azul y relojes en el estilo Art Deco, se encuentran entre las principales tendencias observadas en Baselworld 2013.
La feria, que se llevó a cabo entre el 25 de abril al 2 de mayo en Suiza, es uno de los más grandes ferias de relojes y joyas en el mundo.

Los relojes especiales.

¿Un reloj especial no tiene como función principal dar la hora! Se valora la complicación de su mecánica. A continuación cito une parte del articulo Los relojes especiales

A grandes rasgos, o un reloj especial destaca por su aspecto visual , y pertenece al mundo del reloj-joya. O bien usa una serie de técnica o mecanismo, sobre todo automático, que sorprenden por su complicación. Los relojes especiales cuentan con mecánicas automáticas, sobre todo suizas, que los convierten en pequeñas obras de arte, es un reloj para entendidos, a veces no se lleven puestos, y se guardan como piezas de coleccionistas

Se considera esta feria un gran escaparate para los relojes, ya que muchas marcas lanzan sus últimas novedades coincidiendo con el calendario del incio de Basilea. Un ejecutivo describió el espectáculo de este año como una señal del «año nuevo de la industria relojera.»

Un total de 1.460 marcas participaba en la feria de este año, un 24 por ciento mas respecto al año anterior, y la mayoría de ellas son empresas relojeras. A continuación, un resumen de las tres principales tendencias seguida, así como enlaces a artículos sobre los relojes.

La estrella de la Feria, Swatch.

En Baselworld 2013, Grupo Swatch reveló que había creado una versión mecánica automática de su reloj Swatch de plástico, el Sistem 51. El reloj tiene un costo de alrededor de $ 200. Su movimiento contiene 51 partes, menos de la mitad el número que se encuentra en la mayoría de los mecanismos de relojería mecánicos, y es el primer movimiento del mundo montado por completo por máquina.

Con este reloj, Swatch Group tiene como objetivo el mercado asiático, donde los consumidores están «enamorados» de los relojes mecánicos, pero no siempre pueden pagarlos, segun  Nayla Hayek de Swatch Group.

Lo mismo podría decirse para el mercado de EE.UU., donde los consumidores todavía aman la joyería y los relojes, pero ya no tienen la misma cantidad de dinero disponible (o el acceso a crédito) y están buscando alternativas en relojes de menor precio y de buena calidad.

Otras marcas también están tratando de crear relojes mecánicos de menor precio, a pesar que los precios no llegaran tan bajo como el del Sistem 51. En la feria, Hamilton introdujo un reloj mecánico que se vende por menos de $ 1,200.

Esto no significa, sin embargo, que el cliente de relojes de alta gama ha desaparecido por completo. Los minoristas reportaron las fuertes ventas durante la temporada navideña de marcas de primer nivel como Rolex y Patek Philippe.
El color ha sido omnipresente en las pasarelas de moda en los últimos años, como se desvanece la recesión y los consumidores, económicamente y emocionalmente, se sienten más optimista.

Tonos prominentes para el otoño 2013, el azul y el negro predominan este año como el nuevo modelo de Harry Winston, que introduce el color negro  por primera vez .

Rolex eligió un azul claro para el dial de su nuevo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, realizado en platino. El modelo, que debutó en 1963, celebra su 50 aniversario este año.

Los Relojes Rolex 2013

El nuevo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona está equipado con el calibre de Rolex 4130, un cronógrafo de rueda de pilares mecánico automático. El reloj tiene una reserva de marcha de 72 horas. Su precio es de $ 75.000.
La esfera de este reloj de 40 mm es de color azul hielo. Diales azules fueron otra tendencia predominante en la feria.

Otros modelos de Rolex.

Nuevos relojes Rolex 2013.
Rolex Day-Date «Sertie» 2013
Rolex Day-Date 2013
Rolex Yacht-Master II 2013
Rolex nuevo GMT-Master II 2013
Rolex Cosmograph Daytona 2013.
Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona.

Los relojes futuristas están también de moda, usando materiales como la fibra de carbono, como es el caso en los relojes Big Bang de Hublot.

Otros relojes especiales: Bvlgari y Breitling.

Breitling lanza una nueva versión de su reloj de emergencia. La emergency II tiene un transmisor de doble frecuencia que opera alternativamente en dos frecuencias separadas usadas por Cospas-Sarsat, el sistema internacional que proporciona los datos de localización a los equipos de búsqueda y rescate. El reloj de 52 mm es de titanio con una esfera de color negro, amarillo (en la foto) o naranja. Su precio es de $ 15,750. Breitling Emergency – Presentación

El Bulgari Bulgari Chrono está equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática, con una reserva de marcha de 50 horas. El reloj tiene una esfera lacada en negro. Disponible en oro de 18 quilates, con  los marcadores de hora en oro o en acero inoxidable. Viene con una pulsera de cuero. El reloj tiene un costo de $ 27,700.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *