Casio en PRIMERITI.es

Viste tus muñecas de la manera más cool y económica de la mano de la promoción de Casio, desde hoy en Primeriti.es. Relojes para ellos y ellas con diseños únicos y exclusivos y cien por cien de moda.

Casio – Su historia

Tadao Kashio, fundador de Casio, nació en Kureta-mura.

Después de graduarse en la secundaria, Tadao comenzó a trabajar como aprendiz de operador de torno. El dueño de la fábrica reconoció las habilidades de Tadao y lo alentó para que estudiara en Waseda Koshu Gakko.

En 1946, Tadao estableció su propio negocio llamado Kashio Seisakujo, en Mitaka, Tokio para reparar máquinas emisoras de billetes de avión y reparaba máquinas del aeropuerto.

A los 30 se inició en el mundo de la tecnología, reparando las máquinas que imprimían billetes de avión en el aeropuerto de Tokio, después de la Segunda Guerra Mundial.

Un día le llevaron a su pequeño taller para reparar una calculadora, utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares que controlaban el transporte en Japón, era una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, parecida a un dispensador de bebidas automático, con palancas y teclas mecánicas, basada en la primera computadora de datos que ayudó a los aliados a ganar la guerra.

Entonces con el ánimo y entusiasmo de un joven, que mantenía la mente abierta a las nuevas tecnologías, decidió fabricar una calculadora más pequeña, que pudiera ser transportada de un escritorio a otro. Para reducir su tamaño instaló los primeros transistores conocidos e implementó el teclado numérico con la clave de 0 hasta el 9, considerado la primera solución de alta tecnología de Japón y que es utilizado en todos los sectores electrónicos en la actualidad.

Instaló su primera fábrica de calculadoras en Tokio en 1949, para atender la demanda nacional de un país que se estaba levantando de la destrucción de la guerra. Luego su curiosidad se dirigió a los nuevos relojesde mesa, que podían funcionar con un pequeño cristal de cuarzo que al recibir el impulso eléctrico de una batería, podían emitir una señal electrónica cada segundo para mover las manecillas convencionales que indicaban la hora.

En 1970 con las ventajas del centro de investigación y desarrollo, aparecieron varios equipos electrónicos que convirtieron a Japón en el centro más importante del desarrollo de la tecnología electrónica moderna. Salieron a la venta nuevas calculadoras de bolsillo, relojes con cronómetros y traductores de idiomas, convirtiendo a la sociedad japonesa en la más adelantada en el uso de la tecnología en el mundo.

Casio – Favoritos Primeriti.es

Nuestros favoritos de Primeriti.es de la venta especial de Casio de hoy son estos tres modelos perfectos para cualquier estilo y para lucir en cualquier estación del año. ¿Te apuntas a la moda CASIO?

No dejes de visitar el blog oficial de Primeriti para ser el primero en enterarte de todas las novedades.

casio-relojes pie-primeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *