Guía definitiva para ser puntual. Tres trucos infalibles

imagen-destacad-blog

En un estudio reciente se afirma que las personas que llegan tarde  a sus citas son muy optimistas. Según dicen, llegan tarde porque piensan que pueden hacer más tareas en el mismo tiempo de las que realmente podrían. Es una forma de verlo.

De todas formas, si no te gusta ser de las últimas en llegar y que todo el mundo te mire de reojo, apunta estos trucos para ser más puntual y estar en el sitio adecuado en el momento justo.

Adelanta el reloj 15 minutos

Es uno de los trucos más antiguos. Si adelantas todos los relojes de casa (el despertador el primero claro), tendrás una ligera ventaja para no llegar tarde. Este modelo Fila es digital pero puedes cambiarle la hora sin problema y evitarás llegar tarde.

Organización

Una de las claves para ser más puntual en el trabajo y demás aspectos de la vida, es tener una buena organización en el ámbito personal. Si sabemos cómo organizar nuestras agendas personales, nos será mucho más sencillo organizar el resto de eventos. Puedes usar este modelo de Everlast, tanto para las jornadas de trabajo como para tu tiempo libre.

reloj

 

Analiza tus tiempos

Haz un análisis de las tareas que hacen que habitualmente llegues tarde. Una vez que sepas qué actividades te llevan más tiempo, podrás reducir el tiempo que dedicas a otras para compensar. Este paso es clave para repartir mejor el tiempo y que tengas tiempo para hacer todo aquello que necesites. Con este reloj de Dunlop puedes cronometrar todas las actividades que realizas al día y conseguir ser más puntual.

Sea como fuere, hay un dicho que afirma que repitiendo estas conductas durante al menos 21 días, conseguirás que se conviertan en un hábito y le podrás incorporar sin problema a tu rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.